Lo más visto

Subastan más de medio millón en bienes incautados a crimen organizado

El dinero recaudado será repartido entre las instituciones que combaten la criminalidad.
Enlace copiado
Autoridades en la inauguración de la subasta de bienes incautados

Autoridades en la inauguración de la subasta de bienes incautados

Enlace copiado

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) inauguró esta mañana la subasta pública de 12 inmuebles, 11 vehículos y dos paquetes de joyas, que ascienden a $ 660,586.56. Estos bienes fueron incautados, a través la Ley de Extinción de Dominio a personas que los habían obtenido ilícitamente, como el exdiputado Wilber Rivera Monge, Sonia Morales de Mendoza, y Ángela Elizabeth Escobar, entre otros. 

El director del CONAB, David Omar Molina, detalló que el dinero que deje la subasta será repartido entre las instituciones que combaten el crimen organizado, como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Las autoridades explicaron que los interesados de la subasta pueden participar a través de sobres cerrados en los que deben hacer su oferta, con un precio igual o mayor al valúo. Además deben enviar un cheque con el 10 % de lo ofertado.

Una vez terminada la entrega de los sobres, las autoridades los revisarán y luego procederán a adjudicar los bienes a quien haya hecho la mejor oferta, por encima del valúo.

Entre los bienes subastados están varios lotes y viviendas ubicadas en distintos puntos del país, así como vehículos todo terreno y tipo sedán.

Lee también

Comentarios