Lo más visto

Subcomisión entrega informe de la ley de reconciliación

Ponce dijo que de ser necesario pedirán prórroga. El plazo vence el 13 de noviembe.
Enlace copiado
Enlace copiado

La subcomisión especial le entregó ayer a la comisión política de la Asamblea Legislativa el informe luego del estudio de la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la Ley de Amnistía General.

El presidente de la comisión política, Mario Ponce, dijo que a cada integrante de la comisión se le proporcionará una copia del informe para su análisis y al tener consenso se podría convocar a una sesión especial para discutir el dictamen que se emita.

Durante la mañana, Ponce dio una conferencia de prensa y dijo que en caso de no tener listo el anteproyecto de Ley de Reconciliación Nacional y que cumpla con los parámetros de la sentencia podrían pedir más tiempo a la Sala de lo Constitucional.

El presidente de la Asamblea dijo que si las organizaciones piden que los diputados se den más tiempo para estudiar la ley "lo menos que puede hacer ese servidor es venir y comunicarse con el presidente de la CSJ, mandarle una nota solicitando la ampliación del plazo", dijo el legislador.

La sala le dio a la Asamblea hasta el 13 de noviembre para aprobar la ley.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines