Lo más visto

Subcomisión formulará ley de reconciliación

Bancadas legislativas declinaron aprobar la normativa en la plenaria de esta semana.

Enlace copiado
Reunión.  Los diputados de la comisión política se reunieron ayer y acordaron crear la subcomisión.

Reunión. Los diputados de la comisión política se reunieron ayer y acordaron crear la subcomisión.

Enlace copiado

Diputados de todos los partidos políticos acordaron crear una subcomisión que se encargue del estudio y formulación de un anteproyecto de ley de reconciliación nacional.

Después de una álgida discusión en la que se lanzaron acusaciones mutuas, los diputados que integran la comisión política tomaron el acuerdo.

El lunes diputados de ARENA y el FMLN aseguraron que era inminente la aprobación de esta ley en la sesión plenaria de esta semana; ayer se retractaron.

"Nosotros somos serios en esto, vamos a debatirlo primero en la fracción, vamos a ver qué dice lo planteado por la comisión ad hoc, vamos a ver el trabajo que hace la subcomisión. Tranquilos", dijo el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes.

Varias intervenciones antes, el diputado de GANA Mario Tenorio acusó a las demás bancadas legislativas de estar haciendo una ley a la medida.

La subcomisión estará conformada por Roberto Angulo, del PCN; Julio Fabián, de ARENA; Damián Alegría, del FMLN; Guillermo Gallegos, de GANA; Jorge Mazariego, del PDC. Angulo es el coordinador.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines