Lo más visto

Más de El Salvador

Subcomisión inicia sesiones para elegir presidente CSJ

El diputado de ARENA, Donato Vaquerano, será el que presida la subcomisión que tiene a su cargo examinar y depurar el listado de aspirantes.
Enlace copiado
Enlace copiado
La subcomisión de la Asamblea Legislativa, encargada de la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), inició hoy la discusión de la tarea que les ha sido encomendada.

El diputado de ARENA, Donato Vaquerano, será quien conduzca la subcomisión que debe examinar y depurar el listado de aspirantes a magistrado presidente del Órgano Judicial.

Los diputados que conforman la subcomisión, la cual fue creada por disposición de la comisión política, han establecido pedir a instituciones como la Fiscalía General de la República (FGR), Corte de Cuentas de la República (CCR) y Procuraduría General de la República (PGR), verificar el estatus de cada aspirante al cargo en dichas instituciones.

El legislador del FMLN, Roberto Lorenzana, pidió durante la reunión de hoy no dejar fuera de la elección a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, al insistir en que no deben excluirse de la oportunidad de resultar electos los actuales magistrados.

Por su parte, el diputado del CD, Douglas Avilés, señaló que según la sentencia de la Sala de lo Constitucional, el sustituto de Salomón Padilla debe elegirse de la lista original de candidatos presentada por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

La CSJ permanece sin titular desde el pasado 15 de octubre, cuando la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional el nombramiento de Salomón Padilla, debido a la afiliación partidaria del ex funcionario con el partido FMLN.

Tags:

  • eleccion presidente csj
  • asamblea legislativa
  • diputados
  • corte suprema de justicia

Lee también

Comentarios