Subcomisionado PNC y vendedor de minutas se lesionan tras discusión

Otro agente de la PNC fue atacado por supuestos pandilleros en Ilopango. Hubo dos capturas en ese caso.
Enlace copiado
Bajo ataque.  Un policía sobrevivió ayer a un tiroteo con pandilleros en la colonia Altavista. En otro caso, un agente resultó lesionado en un caso de intolerancia.

Bajo ataque. Un policía sobrevivió ayer a un tiroteo con pandilleros en la colonia Altavista. En otro caso, un agente resultó lesionado en un caso de intolerancia.

Subcomisionado PNC  y vendedor de minutas se lesionan tras discusión

Subcomisionado PNC y vendedor de minutas se lesionan tras discusión

Enlace copiado
El subcomisionado de la Policía Nacional Civil (PNC) Carlos Romero López le disparó ayer a Giovani Antonio Quintanilla Miranda, un vendedor de minutas que supuestamente le ocasionó heridas al oficial con un picahielo, según fuentes policiales.

Romero y Quintanilla discutieron cerca de las 3:15 de la tarde, entre la 37.ª calle oriente y la 14.ª avenida norte, de San Salvador. Las fuentes policiales no precisaron los motivos de la discusión. El subcomisionado reside cerca de la zona donde ocurrió el percance. Algunos de los vecinos mencionaron que el agente ya ha protagonizado algunos casos de intolerancia en el sector.

De acuerdo con la versión policial, fue Quintanilla quien atacó primero al oficial y luego el agente le disparó al comerciante. La Cruz Roja trasladó al vendedor hacia el hospital Zacamil. Según los socorristas, tenía heridas de bala en el brazo izquierdo y en la pierna derecha.

Mientras que el subcomisionado fue trasladado por una patrulla del 911 hacia un hospital.

En la zona donde ocurrió este incidente, la Policía incautó la semana pasada unas armas mini Uzi a menores de edad.

Ataque en Ilopango

Poco antes de las 11 de la mañana, en el polígono K de la colonia Altavista, en el municipio de Ilopango, un agente policial notificó a sus compañeros que había sostenido un intercambio de disparos con pandilleros que, según su versión, lo estaban esperando para atacarlo.

Oficiales de la delegación de Soyapango informaron que el agente sufrió el atentado, en momentos en que se dirigía a su lugar de trabajo. El agente, que estaba vestido de civil, resultó ileso del incidente.

Dos personas fueron capturadas por el ataque: José Livio Sorto Orellana, de 20 años de edad; y Manuel de Jesús González Rodríguez, de 21 años.

González resultó lesionado en la pierna izquierda, como consecuencia del intercambio de disparos. La Policía notificó que está bajo custodia en el hospital de San Bartolo, donde recibe asistencia médica.

“Hay participación de por lo menos otros dos (sospechosos). Los detenidos andaban como vendiendo verduras, que es una fachada que ellos usan para controlar la zona”, dijo un oficial de la PNC en Soyapango. Ambos detenidos supuestamente son miembros de una pandilla.

El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, defendió ayer las disposiciones transitorias que aprobó la Asamblea Legislativa para casos de ataques a policías, y consideró que no aumentarán la violencia.

Tags:

  • PNC
  • agentes
  • discusion
  • policia
  • ataque
  • pandillas
  • policias
  • enfrentamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter