Lo más visto

Subdirector PNC gira instrucciones de autoprotección para policías

Movimiento de Policías denunció que esas instrucciones son obvias y que no hay un plan para proteger policías.
Enlace copiado
Ataques. Inteligencia policial recibió información de ataques en contra de personal de seguridad.

Ataques. Inteligencia policial recibió información de ataques en contra de personal de seguridad.

Subdirector PNC gira instrucciones de autoprotección para policías

Subdirector PNC gira instrucciones de autoprotección para policías

Enlace copiado
El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), César Baldemar Flores Murillo, envió un escrito el pasado 9 de noviembre a los demás subdirectores, a los jefes de secretarías, jefes de delegaciones policiales, jefes de Comando Conjunto de Seguridad Pública y jefes del Centro de Información y Control Operativo Policial, en el que reiteraba que cada jefatura tenía que instruir a sus subalternos a tomar medidas de autoprotección ante los recientes, y cada vez más frecuentes, ataques que las pandillas están cometiendo en contra del personal policial. Esos ataques provocaron la muerte violenta de nueve policías en las últimas dos semanas, con los que suman 41 bajas en la PNC en lo que va del año.

“Se reitera a cada jefatura se instruya al personal policial para que en todo momento adopten las medidas de protección y autoprotección, personal y familiar, con el objeto de evitar más víctimas de las acciones delictivas de estructuras criminales”, escribió el subdirector en la nota que envió.

Entre las medidas que sugirió el subdirector a las jefaturas, para que las trasladaran a sus subalternos, están evitar la rutina en los desplazamientos en horarios y lugares de visitas, no distraerse con el uso de aparatos tecnológicos, evitar ingerir bebidas alcohólicas en antros, portar el arma de forma discreta en condiciones operacionales, identificar e informar amenazas en zonas de residencia o ruta de desplazamiento, generar esquema de seguridad y alerta con familiares y no proporcionar información en redes sociales.

Ante estas instrucciones, el secretario del Movimiento de Trabajadores de la Policía, Marvin Reyes, dijo que eran “obvias” y que eso demuestra que la dirección de la Policía todavía no tiene un plan definido para proteger la vida de los agentes.

“La dirección de la Policía piensa que con ese memo, planteando algunas recomendaciones, que son obvias, se va a proteger a los policías y sus familias. Esto es una burla para los trabajadores de la Policía, no establecen ninguna acción operativa o una línea telefónica directa para llamar ante una situación de peligro”, se pronunció Reyes.

Este periódico intentó comunicarse con el subdirector para conocer si hay algún plan definido, pero no contestó su teléfono.

Tags:

  • policia
  • violencia
  • pandillas
  • ataques

Lee también

Comentarios