Subdirector confirma plan contra policías

Pandilleros de La Libertad con orden de asesinar a agentes.
Enlace copiado
Enlace copiado
El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó ayer que existe un plan por parte de una pandilla de atentar sistemáticamente contra policías, como lo publicó ayer LA PRENSA GRÁFICA al obtener un informe de Inteligencia Policial en el que detallaban las clicas que estaban realizando la planificación y ejecución de los atentados.

De acuerdo con el jefe policial, los informes que obtuvieron de la unidad especializada de investigación detallan que la amenaza fue girada por varias clicas de una pandilla y que esta no comenzó tras la muerte de ocho pandilleros en San José Villanueva, La Libertad, el pasado 26 de marzo.

“Sí, efectivamente, hay un plan por parte de las pandillas de asesinar a los agentes, pero no se circunscribe a la muerte de los pandilleros en San José Villanueva, porque esta es una decisión de los cabecillas de estos grupos que tomaron desde el año pasado”, manifestó.

Cotto consideró que la orden de las pandillas de atacar a los policías se incrementó debido a la insistente operatividad que ha realizado la PNC, que, según su apreciación, ha permitido la desarticulación de estructuras delincuenciales.

Pese a que las jefaturas conocían sobre las amenazas, los agentes del nivel básico y que realizan patrullajes a pie y rutinarios en La Libertad aseguraron que nunca fueron notificados de las amenazas. Además, reclamaron a las jefaturas que aun teniendo la información de los atentados no efectuaron acciones para evitarlos.

El subdirector de la PNC explicó que, además del alza de asesinatos contra miembros de la institución, ha aumentado considerablemente los tiroteos con miembros de pandilla.

En lo que va del año, van 124 tiroteos, entre ellos, ocho registrados solo el martes, donde dos pandilleros fallecieron.

Tags:

  • PNC
  • Howard Cotto
  • pandillas
  • atentados

Lee también

Comentarios

Newsletter