Lo más visto

Más de El Salvador

Subdirector de PNC dice que comunidades no deben organizarse para patrullar

El funcionario señala que comunidades que hacen el trabajo de la Policía cometen un delito.
Enlace copiado
Subdirector de PNC dice que comunidades no deben organizarse para patrullar

Subdirector de PNC dice que comunidades no deben organizarse para patrullar

Enlace copiado
El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), César Flores Murillo, señaló esta mañana que las comunidades no pueden organizarse para realizar las funciones que le corresponden a los elementos de la policía, debido a que la Constitución de la República establece el rol de la PNC. Sin embargo aclaró que todas las personas pueden tener arma de fuego, con su respectivo permiso. 
 
"Las personas pueden tener armas pero siempre y cuando cumplan con lo permisos. Lo que las comunidades no pueden realizar es organizarse para patrullar, para hacer el trabajo de la policía y esto es un delito ", dijo Flores Murillo durante una ponencia con miembros de la Asociación de Distribuidores de El Salvador (ADES).
 
Este periódico ha dado a conocer dos casos de comunidades que se han organizado para eliminar la delicuencia en las zonas donde residen. Y diferentes vocen han iniciado el debate sobre la conveniencia de legalizar estos grupos o sobre la entrega de armas a civiles.

Flores Murillo habló del tema en un evento organizado por ADES, para conocer los avances de la PNC en materia de seguridad. Varios de los empresarios aprovecharon la oportunidad para darle a conocer al director algunos casos de extorsion que ocurren cerca de las zonas donde trabajan.

Tags:

  • autodefensas
  • PNC
  • patrullajes

Lee también

Comentarios