Lo más visto

Subdirector de canal 10 espera su restitución en el cargo

La CSJ ordenó a al secretario de la Presidencia, David Rivas, restituir en el cargo a Raúl Gutiérrez, quien había sido despedido del medio estatal, en marzo pasado.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un recurso de amparo presentado por Raúl Gutiérrez, por su despido injustificado de Canal 10, donde se desempeñaba como subdirector.

 Con la admisión de la demanda, la Sala ordenó que se restituyera en su cargo mientras el recurso está en estudio; sin embargo, Gutiérrez denunció hoy, durante una conferencia de prensa, que el secretario de la Presidencia de la República, David Rivas, no ha acatado la orden de la Sala e hizo una exhortación pública para que se le restituya en su cargo de subdirector del canal y se dé cumplimiento al fallo de la Sala.

Gutiérrez manifestó que en marzo pasado se le solicitó que pusiera su cargo a disposición, posteriormente le enviaron un contrato por tres meses-que se negó a firmar-, y luego le notificaron por medio de una carta que la institución prescindía de sus servicios  por “haber caducado el contrato de servicios profesionales”, y que no se realizaría la renovación del mismo para períodos posteriores.

Tras recibir la notificación del medio estatal, Gutiérrez acudió a la Sala de lo Constitucional y presentó el recurso en el que detallaba su despido,  que aseguró fue de forma arbitraria. El pasado 3 de julio la Sala dio a conocer el dictamen y ordenó la reincorporación de Gutiérrez al cargo.

LA PRENSA GRÁFICA intentó comunicarse con el secretario de la presidencia, David Rivas, para conocer su posición sobre el tema; sin embargo, no se logró establecer comunicación con él.

Tags:

  • Raul Gutierrez
  • canal 10
  • CSJ
  • Sala de lo Constitucional

Lee también

Comentarios