Sube a 37 el número de fallecidos por emergencias en Semana Santa

Protección Civil confirmó ayer que 37 personas murieron por accidentes de tránsito o ahogados. La PNC aseguró que 44 fueron asesinadas.La suma de muertes en vacación sube a 81.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al menos 37 salvadoreños perdieron la vida en diversas emergencias, entre accidentes de tránsito e inmersiones, en el período vacacional comprendido del 23 de marzo al 1.º de abril, de acuerdo al director de Protección Civil, Jorge Meléndez, quien esta mañana brindó el reporte de las atenciones registradas durante la Semana Santa.

Meléndez afirmó que la principal causa de estas muertes fue accidentes viales, que suman 25; mientras que 11 fueron ahogados. La distracción del conductor y la conducción temeraria son de la sprincipales razones de los accidentes de tránsito.

El también secretario de vulnerabilidad aseguró que muchos de los ahogados fueron reportados en balnearios, donde eso no sucedía anteriormente, y en ríos que están fuera del operativo montado, por lo que necesitaban hacer una revisión por el rumbo turístico que va tomando el país.

Asimismo, las autoridades confirmaron 322 lesionados, 220 incendios, 417 rescates y 469 accidentes de tránsito.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se cometieron 44 homicidios, nueve menos que en el mismo período durante 2012, que finalizó con 53. La reducción se da en el contexto de la tregua entre pandillas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter