Lo más visto

Sube a $86,000 faltante en la Alcaldía de Acajutla

La investigación fiscal inició con $70,000, siendo la cajera la primera sospechosa, aunque creen que no pudo actuar sola.
Enlace copiado
Enlace copiado
El faltante de $70,000 en la caja de la Alcaldía de Acajutla, en Sonsonate, se ha incrementado a $86,000, informó ayer el alcalde Hugo Arriola, y agregó que la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) está en proceso para determinar la responsabilidad de quien tomó el dinero.

Aparte de la investigación del ministerio público, también se sumará la revisión del faltante personal de la Corte de Cuentas de la República (CCR), la cual tiene previsto hacerla en abril.

El alcalde manifestó que la pérdida de los primeros $70,000 se conoció en la segunda semana de marzo y después de casi 15 días se encontró que se han perdido otros $16,000. Como primera sospechosa de esa pérdida fue denunciada la cajera Carmen Elena Valdez. El síndico de la alcaldía Moisés Machuca indicó que por ello interpusieron la denuncia en la FGR.

Tras el nuevo hallazgo de pérdida monetaria, Arriola apuntó que la investigación está en manos de la Fiscalía y que la institución determinará la responsabilidad de la principal señalada, o si existen otras personas involucradas.

“Nosotros ya denunciamos el caso. La investigación está en manos de la Fiscalía y será la que determine quién es la persona responsable. El que salga involucrado que las pague, para eso está la justicia”, espetó Arriola, pero no brindó más detalles sobre cómo supieron del faltante de $16,000.

Arriola lamentó que alguien de los empleados esté involucrado directamente, porque el faltante impedirá ejecutar proyectos de las comunidades y el culpable podría ir a la cárcel. La cajera involucrada ha sido removida a otro puesto en la misma alcaldía, porque las autoridades consideran que no es el momento para despedirla.

El caso ha despertado curiosidad entre los empleados por enterarse de cómo va el proceso de investigación.

Tags:

Lee también

Comentarios