Lo más visto

Sube a cuatro cifra de fallecidos tras volcar camión en Alegría

El accidente ocurrió el domingo por la noche, causado, según la PNC, por la excesiva velocidad y la sobrecarga.
Enlace copiado
En observación.  Varias víctimas del accidente siguen hospitalizadas, bajo observación, pero estables.

En observación. Varias víctimas del accidente siguen hospitalizadas, bajo observación, pero estables.

Sube a cuatro cifra de fallecidos tras volcar camión en Alegría

Sube a cuatro cifra de fallecidos tras volcar camión en Alegría

Enlace copiado
Un camión que transportaba a integrantes de un equipo de fútbol aficionado y sus familiares se accidentó el domingo por la noche en el sector conocido como el desvío del Anono, en la jurisdicción del caserío Buenavista del municipio de Alegría (Usulután).

Hasta ayer el saldo era de cuatro fallecidos y aproximadamente 41 lesionados, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche, según la PNC, cuando el camión se desplazaba en la carretera que une los municipios de Berlín, cierto sector de Alegría y Mercedes Umaña. En una de las curvas el conductor perdió el control del vehículo y volcó.

“Según la inspección el accidente, ocurrió por la excesiva velocidad; el camión iba cargado y al parecer en una de las curvas (el motorista) perdió el control del vehículo y volcó”, indicó la fuente oficial, quien señaló que iban más personas respecto a la capacidad máxima.

La policía dijo que las personas que iban en el camión se dirigían a sus viviendas, ubicadas en un cantón cercano al puente Cuscatlán, conocido también como puente del río Lempa.

En un primer momento solamente se reportaron personas lesionadas; sin embargo, una murió cuando era llevada a un centro asistencial, luego dos cuando recibían atención y otra en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel.

Tres de los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Óscar Armando Orellana Serrano, de 34 años; José Lázaro Zavala, de 56; y Érick Remberto Alvarenga, de 40. La identidad del cuarto fallecido no fue proporcionada, ya que no había reportes de la inspección realizada en San Miguel, pero se indicó que era un menor de edad.

Los lesionados fueron atendidos, en su mayoría, en el Hospital Nacional de Santiago de María (Usulután), debido a la proximidad con el lugar del accidente, mientras que las personas que estaban más graves (aproximadamente ocho) fueron trasladadas hacia el hospital de San Miguel.

Miembros de Comandos de Salvamento de las seccionales de Berlín y de Alegría colaboraron en el traslado de los heridos a los centros hospitalarios.

Asimismo, recibieron apoyo de médicos y enfermeras de sectores aledaños para poder asistir la emergencia en el hospital de Santiago de María.

En lo que va de 2017 la PNC registra seis muertes por accidentes de tránsito en el departamento de Usulután.

Tags:

  • usulután
  • berlín
  • accidente
  • muertos

Lee también

Comentarios