Lo más visto

Más de El Salvador

Sube la imposición de esquelas a causa de conducir sin licencia

Motoristas de autobuses violan la ley reitera-damente al no portar tarjeta de circulación o andarla vencida, según registros de Tránsito.
Enlace copiado
Recurrente.  Manejar sin licencia es la falta más frecuente que cometen los conductores migueleños, según la Policía de Tránsito.

Recurrente. Manejar sin licencia es la falta más frecuente que cometen los conductores migueleños, según la Policía de Tránsito.

Enlace copiado

Conducir sin licencia o tener este documento vencido fueron de las faltas más comunes registradas por el Departamento de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, que interpuso del 1.º de enero hasta el 31 de agosto más de 1,400 esquelas en la cabecera departamental.

Hugo Torres, jefe de Tránsito Terrestre de la PNC, mencionó: "La falta 85 es una de las más frecuentes, esta se trata de que quienes andan manejando en las calles no cuentan con licencia, y esto pone en riesgo tanto al conductor, que puede ser inexperto, como al resto de los que manejan, pues pueden provocar accidentes".

Agregó que se ha vuelto muy común que los conductores no tomen la responsabilidad de tener los documentos en regla cuando manejan, y que precisamente todos estos descuidos pueden derivar en graves percances viales.

La no portación de la tarjeta de circulación, o que esté vencida, es otra de las faltas por las que interpusieron esquelas, indicó el jefe policial.

"Los conductores tienen que tomar conciencia en que cuando manejan deben hacerlo portando sus documentos, porque no se trata de cualquier cosa, manejar es una gran responsabilidad. Es preocupante, porque la mayoría de motoristas de buses son quienes comenten más esta falta", detalló el jefe policial.

Otra sanción muy común es no usar el cinturón de seguridad al conducir o viajar en vehículo, además por no portar cono u otros implementos necesarios en un automóvil cuando manejan.

En 2017, las esquelas que impusieron las autoridades policiales en las calles del municipio de San Miguel fueron 1,200, mientras que este año son 200 menos; o sea, unas 1,000.

Según Torres, estas sanciones puestas y otras medidas de prevención que desarrollaron fueron con el objetivo de concienciar a las personas que conducen, pero además porque pretenden reducir la cifra de accidentes.

Tags:

  • Aumento
  • esquelas
  • conductores
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios