Loading...

Sube récord de casos de coronavirus en El Salvador con 186 contagios en un día y Bukele insiste en "restringir la circulación"

El miércoles, al final de la tarde, representantes del gobierno solicitaron a la Asamblea Legislativa un nuevo régimen de excepción de 15 días.

Enlace copiado
Enlace copiado
Peatones circulan el pasado 16 de junio del 2020 en el centro de San Salvador (El Salvador). EFE/Rodrigo Sura

El número de casos de coronavirus en El Salvador sigue en un "peligroso" aumento y este 24 de junio la cifra alcanzó un nuevo récord, con 186 casos positivos confirmados en la jornada.

Además, otras siete personas fallecieron a causa de la enfermedad, de acuerdo a los datos oficiales.

Hasta la fecha se realizaron en el país 150,252 pruebas de covid-19. Este miércoles se abonaron a esa cifra otras 2,481. Del total de confirmados el miércoles, 185 fueron casos locales, lo que indica que el contagio está en plena fase comunitaria.

Un caso más fue reportado como importado, proveniente de los connacionales que han sido repatriados en los últimos días. 

"Estamos en plena Fase 3 del contagio y los casos aumentan peligrosamente. El Gobierno necesita tener la facultad de restringir circulación. Es la única forma de contener el virus", enumeró el presidente Nayib Bukele en su reporte diario de casos. 

Además, el miércoles 24 de junio también salieron de cuarentena 31 personas. 192 compatriotas superaron la enfermedad y pudieron regresar a sus hogares. 

Este jueves, hay otras 5,213 personas en vigilancia por ser casos sospechosos de covid-19, agregó Bukele. 

 
Cementerio La Bermeja tiene 335 fallecidos con sospechas de coronavirus 

El miércoles, al final de la tarde, representantes del gobierno solicitaron a la Asamblea Legislativa un nuevo régimen de excepción de 15 días.

La solicitud incluye volver a restringir la libertad de circulación en El Salvador, a poco más de una semana de reapertura de la economía. La fase 1 de la reactivación económica está vigente y los comercios y trabajadores autorizados en esta etapa pueden retomar actividades. 

El Salvador estuvo en cuarentena domiciliar obligatoria por 3 meses, lo que fue interrumpido por la intervención de la Sala de lo Constitucional.

Pero el Gobierno considera que se debe volver a la cuarentena obligada debido al contagio comunitario. Aunado a restringir la movilidad, el Ejecutivo pide también suspender la libertad de reunión,  y la libertad de inamovilidad de residencia.  

Hasta este jueves hay en El Salvador un total de 5,336 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 2,094 son activos. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines