Loading...

Sube recuento de daños por las lluvias

El MARN informó ayer que la onda tropical que provocó lluvias en las últimas horas se alejó del territorio nacional.

Enlace copiado
Estragos. Las lluvias dañaron infraestructura y cultivos en diferentes puntos del país.

Estragos. Las lluvias dañaron infraestructura y cultivos en diferentes puntos del país.

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil registró más de 200 viviendas afectadas por las lluvias en territorio nacional hasta ayer. Según el último balance brindado por el Gobierno, hubo 30 casas dañadas por una onda tropical, que también dejó inundaciones, deslizamientos y nuevos albergues activos.

Hasta el mediodía del 5 de julio, las autoridades reportaron 188 viviendas dañadas por la tormenta tropical Bonnie. Al mediodía del 6 de julio, el balance aumentó a 218 casas afectadas a nivel nacional desde el 2 de este mismo mes.

El Ministerio de Gobernación reportó que solo entre la tarde y noche del martes hubo 55 árboles caídos en Santa Ana, La Libertad, Chalatenango, Cabañas, San Salvador, La Unión, Ahuachapán, Cuscatlán y San Vicente. Al menos cuatro ríos se desbordaron, hubo 12 inundaciones, tres deslizamientos y un muro colapsado.

El titular del ramo, Juan Carlos Bidegaín, indicó que tres nuevos albergues fueron habilitados. "El actualizado de los albergues ahora es de nueve, tenemos un total de 116 personas albergadas, con nueve albergues activos y estos albergues están en Sonsonate, La Libertad y San Salvador", aseveró Bidegaín.

El funcionario reiteró que continúa activa la alerta roja estratificada en 42 municipios y el resto de territorio nacional está en alerta naranja, aunque la onda tropical que estaba afectando al país ya se alejó. No obstante, el Gobierno anunció el regreso de las clases y la pesca.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines