Lo más visto

Suben $45 mil a últimas dos fiestas en Mejicanos

El gobierno municipal del FMLN aumentó los presupuestos de $80,000 a $125,000 en 2015 y 2016. El alcalde dijo que es para mejorar.
Enlace copiado
Suben $45 mil a últimas dos fiestas en Mejicanos

Suben $45 mil a últimas dos fiestas en Mejicanos

Suben $45 mil a últimas dos fiestas en Mejicanos

Suben $45 mil a últimas dos fiestas en Mejicanos

Enlace copiado
La Alcaldía de Mejicanos aumentó en $45,000 el presupuesto para celebrar las últimas dos fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora de la Asunción del Tránsito, que se desarrollan entre el 7 y el 15 de agosto de cada año. El alcalde del FMLN, Simón Paz, aseguró que cuando el concejo municipal plural actual tomó posesión el 1.º de mayo de 2015, encontraron un presupuesto de $80,000 aprobado por la gestión anterior de ARENA, dirigida por Juana Lemus de Pacas; sin embargo, decidieron aumentarlo a $120,000.

Además, dijo que para este año, el concejo municipal incluido el voto de Raúl Beltrán de ARENA, aprobó un monto de $125,000, $5,000 más. Así, las últimas dos fiestas –de 2015 y 2016– han aumentado $45,000.

El alcalde justificó el incremento con el fin de mejorar las fiestas, esto pese a que, según dijo, encontraron “una alcaldía totalmente devastada” con una deuda de $5.5 millones que les heredó ARENA.

Al preguntarle cómo aumentaron el presupuesto teniendo esa deuda, respondió que hicieron ahorros del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), y han optimizado otros recursos.

“Hemos ahorrado fondos propios, $90,000. Son cobros que hemos hecho de impuestos, la gente está pagando sus impuestos, y claro que ha mejorado la recaudación”, explicó Simón Paz.

El jefe municipal indicó que los festejos, que iniciaron este sábado con la procesión de las palmas en honor a la patrona Señora de la Asunción, desde 2015 tienen nuevos atractivos como el desfile de fantasía, además de que el carnaval ahora contará con 10 orquestas y tres discomóviles, un show de luces y la quema de pólvora del castillo. Al igual, mantuvo que durante los desfiles hay mayor presencia de bandas de paz, lo cual requiere inversión de parte de la municipalidad.

“Si usted ve el desfile del correo (ayer) vinieron más bandas de paz, eso implica alimentación, transporte, atender a los jóvenes que de buen gusto han venido a ser parte y a engalardonar nuestras fiestas. Y lo menos que podemos hacer es atenderlos”, dijo.

“Ha habido más carrozas, vamos a tener un show de luces el domingo, la quema de nuestro castillo que hoy va a ser mejor, porque las fiestas deben de mejorarse. Y cuando uno piensa que las cosas deben de mejorarse, hay que invertir y eso es lo que estamos haciendo”, explicó el funcionario.

De hecho, criticó que los concejales del partido ARENA, a excepción de Raúl Beltrán, no quisieron votar por el presupuesto.

“Mejicanos se merece eso y más. Mejicanos es la quinta ciudad más importante a nivel nacional, con 241,000 habitantes, 372 comunidades. Yo creo que los presupuestos se quedan cortos en relación a la magnitud de lo que es Mejicanos”, agregó.

Las festividades concluirán con una misa el próximo lunes.

Lee también

Comentarios