Lo más visto

Suben a 56 muertes por coronavirus en China

Los contagios en China ya superan los 2,000. En Estados Unidos se confirmó el quinto contagio.

Enlace copiado
Suben a 56 muertes por coronavirus en China

Suben a 56 muertes por coronavirus en China

Enlace copiado

La cifra de personas muertas por el coronavirus de Wuhan, en China, aumentó ayer a 56 según informaron las autoridades sanitarias de ese país.

Las autoridades sanitarias de China también han confirmado más de 2,100 casos confirmados . En otros 12 países del mundo también se han registrado casos confirmados, entre ellos Estados Unidos, Francia, Singapur, Australia y Tailandia.

La enfermedad viral ha causado preocupación mundial desde el 16 de enero, fecha en la Organización Mundial de la Salud  (OMS), informó sobre la alerta.

El gobierno central de China informó que el domingo se produjo la muerte de un hombre de 88 años de edad en la ciudad de Shanghai, y se han confirmado el contagio de otras 40 personas.

Ante la enfermedad, las autoridades chinas han aumentado las medidas de prevención y buscan controlar el coronavirus.

En Hong Kong, donde ya se reportaron seis casos, las autoridades han tomado medidas extremas para intentar contener el avance del coronavirus. Entre ellas, sacar a las personas que presenten síntomas hacia complejos habitacionales bajo control.

La medida ya ha causado el repudio y las protestas entre la ciudadanía de ese país, que incendió ayer el primer nivel de la infraestructura.

La mayoría de países del mundo se han preparado con planes preventivos, sobre todo en sus fronteras, en las que mantienen controles de las personas que ingresan.

El Salvador, no es la excepción ya que desde el 23 de enero el presidente de la república Nayib Bukele, puso al gabinete de salud ampliado, en alerta preventiva.

China compartió con la OMS la secuencia genética del virus el 12 de enero, cinco días después de su identificación. Esto permitió crear un protocolo de diagnóstico específico con el que cuentan todos los países miembros. Sin los análisis, es prácticamente imposible distinguirlo de otro tipo de neumonía, o incluso de una gripe.

De momento, no existe tratamiento específico para el coronavirus, aunque China dijo ayer que trabaja en una vacuna.

Xu Wenbo, científico del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, explicó que iniciaron "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus". Dijo que los investigadores del Centro usaron secuenciación genética de rápido rendimiento para identificar los patógenos un día después de recibir las primeras cuatro muestras.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines