Suben a 60 los fallecidos durante el plan Belén

Protección Civil dio su penúltimo informe del dispositivo que terminó ayer
Enlace copiado
Rescates.  Guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña estuvieron prestos para evitar casos de personas ahogadas. Ayer, en la playa El Majahual, tuvieron bastante movimiento.

Rescates. Guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña estuvieron prestos para evitar casos de personas ahogadas. Ayer, en la playa El Majahual, tuvieron bastante movimiento.

Suben a 60 los fallecidos durante el plan Belén

Suben a 60 los fallecidos durante el plan Belén

Enlace copiado
Un total de 60 personas fallecidas se contabilizaban hasta ayer a las 6 de la mañana, en el penúltimo informe que la Dirección General de Protección Civil presentó del plan Belén 2015, que inició el 24 de diciembre anterior y finalizó ayer.

Para este día se espera que sean convocados los diferentes medios de comunicación del país, para que se dé a conocer el consolidado final de los casos de emergencia atendidos.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, el número de personas fallecidas aumentó a 60, con relación al informe rendido el sábado por la mañana, que dio cuenta de 54. Hace un año, a esta fecha, se contabilizaban 40 decesos, por lo que ha habido un incremento del 46.34 %.

También, el número de lesionados cambió de un día para otro, informó Meléndez, quien ayer dio el consolidado en el Centro Turístico Costa del Sol, donde aprovechó para hacer un recorrido en la playa y constatar los puestos de guardavidas en ese lugar.

El también secretario para Asuntos de Vulnerabilidad dijo que de 331 lesionados que había hasta el 2 de enero anterior, el número ascendió a 364, para un aumento de 11.31 %.

“A pocas horas de que concluya el dispositivo, las cifran reflejan que hay una reducción en los rubros de accidentes de tránsito e incendios; no así en personas fallecidas, rescates y lesionadas”, informó Meléndez, quien en la conferencia de prensa estuvo acompañado de la subinspectora Marta Recinos, de la Subdirección de Tránsito; Amílcar Chávez, gerente de la Alcaldía de La Herradura; Roy Venegas, de Cruz Roja Salvadoreña; y Roberto Tejada, de SIBASI La Paz.

El mayor número de casos de personas fallecidas y lesionadas ha sido por los accidentes de tránsito, que hasta las 6 de la mañana de ayer eran 446, de los cuales 34 eran peatones y, de estos, cinco eran adjudicables a la imprudencia de estos.

En cuanto al número de rescates, Meléndez reveló que se realizaron cinco más, desde el último informe presentado.

Hasta el momento se contabilizan 88, de los cuales 60 son acuáticos simples, 12 profundos y 16 por diversas causas.

“Recordemos que entre más rescates es más positivo, pues eso evita que el número de personas fallecidas se incremente”, precisó.

El número de incendios también experimentó un alza de 74 que se contabilizaban hasta el sábado, a 83 que se reportaron ayer.

Cuatro incendios más se registraron en maleza seca, uno más en vehículo, uno más en tambo de gas y tres más por diversas causas.

Por su parte, la subinspectora Recinos informó que 60 conductores habían sido detenidos por conducción temeraria, coincidiendo con el director de Toxicología, Ricardo Cook, que ha aumentado el porcentaje de alcohol en la sangre de los conductores.

Lee también

Comentarios

Newsletter