Suben a cuatro las muertes por H1N1 en El Salvador

Salud notificó ayer el fallecimiento por H1N1 de una joven de 16 años con parálisis cerebral.
Enlace copiado
Vacunación.  El Ministerio de Salud asegura que tiene suficiente vacunas contra la influenza para cubrir a los niños menores de cinco años y a los ancianos.

Vacunación. El Ministerio de Salud asegura que tiene suficiente vacunas contra la influenza para cubrir a los niños menores de cinco años y a los ancianos.

Suben a cuatro las muertes por H1N1 en El Salvador

Suben a cuatro las muertes por H1N1 en El Salvador

Enlace copiado
<p>social</p><p>El Ministerio de Salud (MINSAL) confirmó el cuarto fallecimiento en el año por gripe A (H1N1). El caso notificado se trata de una joven de 16 años que murió en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. </p><p>La menor padecía de parálisis cerebral y no estaba vacunada, detalló el MINSAL, un factor común en los decesos notificados en 2012. La joven se encontraba en el grupo de edad que más está siendo afectado por el virus y donde se concentra el 70% de los casos del país, que de enero a la fecha ascienden a 180. El rango de edad de las personas que no están siendo vacunadas contra el virus se encuentra entre los mayores de cinco años y los menores de 50, indicó Julio Armero, director de Vigilancia Sanitaria del MINSAL.</p><p>Salud audita tres muertes más por sospechas de H1N1. Los decesos ocurrieron a finales de junio y fueron atendidos en el Hospital Rosales. Hay más casos de H1N1 que en 2010 y 2011, cuando se contabilizaban ocho y tres, respectivamente. En esos años no hubo muertes. Salud estudia la posibilidad de invertir en vacunas para toda la población y no solo para embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter