Loading...

Subinspector capturado por amenazas agravadas

Asimismo, será procesado por los delitos de expresiones de violencia contra de su madre y resistencia al arresto.

Enlace copiado
Reincidente. No es la primera vez que el jefe policial está involucrado en un caso de violencia contra su madre, ya que hay un antecedente del 2017.

Reincidente. No es la primera vez que el jefe policial está involucrado en un caso de violencia contra su madre, ya que hay un antecedente del 2017.

Enlace copiado

Un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), fue capturado el martes por la noche en un cantón de San Francisco Chinameca, La Paz, por amenazas agravadas en perjuicio de de Sixto Hernández, de 74 años, quien se encontraba junto a la madre del oficial, que antes también ha sido víctima del imputado.

El jefe policial fue identificado como Javier Leonel Cruz.

"El oficial llegó donde se encontraba la víctima y le manifiesto que "arreglarían cuentas", esto en presencia de su madre", manifestó un jefe policial de La Paz.

Pero ante la amenaza, el anciano sacó un corvo y lesionó en la mano izquierda al subinspector, por lo que de igual forma, Hernández fue arrestado en el momento por ese hecho.

"Después de lo ocurrido fueron incautadas el arma de fuego del policía y el corvo", indicó.

Confirmaron además que la progenitora fue insultada por Cruz, por lo que le agregarán al caso el delito de expresiones de violencia contra la mujer y resistencia agresiva.

Asimismo, cuando el personal policial procede a la detención, el oficial se le abalanzó contra uno de los agentes que lo capturó, provocando una lesión tras golpearle el rostro con el puño, además de causarle una laceración en el dedo de la mano izquierda, relató la autoridad policial.

Se informó que la madre del detenido contaba con medidas de protección a su favor por las amenazas anteriores del subinspector, pero que estas ya vencieron, sin brindar más detalles.

Antecedentes

No es la primera vez que el subinspector es capturado por la PNC, ya que en mayo de 2017, lo arrestaron en flagrancia por amenazas agravadas y expresiones de violencia en perjuicio de su madre.

La víctima denunció lo ocurrido horas después en la oficina fiscal de Zacatecoluca, en donde manifestó que tras una discusión, su hijo sacó un arma de fuego y le apuntó en la frente.

Luego de conocer del caso, la Fiscalía dio aviso al Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía para que procediera a la captura del oficial por los delitos señalados, por lo que esperarán el día en el que sea señalada la audiencia inicial.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • La Paz subinspector
  • capturado
  • amenazas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines