Lo más visto

Subinspector de penal es capturado por tomar $20 decomisados en requisa

Fiscalía lo acusará de encubrimiento de tráfico de objetos ilícitos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura del subinspector del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, Luis Ernesto Cabrera Álvarez, quien es acusado del delito de encubrimiento por haberse apropiado de $20 decomisados a tres reos.

El 27 de marzo pasado, según un boletín de prensa de la Fiscalía, las autoridades realizaron una requisa en el penal de Zacatecoluca y encontraron los $20, por los cuales serían procesados tres miembros de la pandilla MS-13. Sin embargo, Cabrera Álvarez se apropió del dinero sin reportar o informar a la FGR. El subinspector fue detenido el miércoles frente a las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad Pública, en el municipio de Santa Tecla.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) anunció, en su cuenta oficial de Twitter, el proceso de destitución de Cabrera Álvarez. Asimismo, la DGCP informó que el subinspector salió de licencia y por ello no pudo ser capturado en flagrancia. Posteriormente, la Unidad de Investigaciones de la PNC del departamento de La Paz y la FGR coordinaron la detención del implicado.

El de Zacatecoluca es uno de los centros con medidas extraordinarias de seguridad desde marzo de 2016.

Los reos de ese y otros cinco penales no reciben visitas.

Lee también

Comentarios