Lo más visto

Más de El Salvador

Subinspector es condenado a pagar $5,000 por acoso

El hecho por el que fue procesado y absuelto penalmente ocurrió en 2014 en la Unidad de Emergencias 911 de San Juan Nonualco.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, absolvió del delito de acoso sexual a Hugo Stanley Orellana, subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), pero lo condenó civilmente al pago de $5,000 a la víctima, quien es una agente de la corporación.

El oficial fue jefe de la Unidad de Emergencias 911 de La Paz, ubicada en San Juan Nonualco, lugar donde, según la víctima, ocurrió el acoso.

Mientras se desarrollaba el proceso penal, el subinspector fue trasladado hacia la jefatura del Departamento de Tránsito de la PNC en La Paz, donde permaneció unos meses y después fue asignado a la subdelegación policial de Zacatecoluca.

Según el reporte fiscal, aprovechándose de su cargo, Orellana acosó sexualmente en varias ocasiones a su subalterna durante 2014 en la Unidad 911, pero fue denunciado por la víctima en 2015.

“Como parte del acoso hacia la agente hubo tocamientos y también palabras denigrantes una vez que la víctima no accedió a los deseos del oficial”, manifestó una fuente.

La vista pública contra el subinspector policial estaba señalada inicialmente para el pasado 24 de agosto, y desde esa fecha fue retrasada en al menos dos ocasiones.

Actualmente, la víctima se encuentra destacada en una sede policial fuera del departamento de La Paz.

Lee también

Comentarios