Subirán precios del pescado seco

Oscilarán entre los $6 y $35 por unidad. Los vendedores en mercado de La Unión esperan que ganancia mejore.
Enlace copiado
Subirán precios del pescado seco

Subirán precios del pescado seco

Enlace copiado
Los vendedores del mercadito de mariscos de la ciudad de La Unión informaron ayer que con el inicio de la cuaresma vendrá un incremento en los precios del pescado seco.

Según los comerciantes, los consumidores tienen dos días para poder adquirir el producto a un precio bajo, ya que a partir del viernes habrá aumentos.

Actualmente, se comercializa la unidad de la especie róbalo y curvina a $1, $5, $15 hasta $25, mientras que el pargo se vende a $4, $10, $15 hasta $30.

“El precio depende del tamaño del pescado y de la especie, este es un producto que no es perecedero y se puede comprar con tiempo, pero nadie ha aprovechado”, informó una vendedora.

Los comerciantes aseguran que desde la primera semana de febrero se abastecieron del producto con el objetivo que la población lo encontrara a buen precio. “Nosotros empezamos a vender el pescado seco desde hace tres semanas, lo hemos tenido barato para que las personas ahorren, pero casi nadie ha venido a comprar. A partir del jueves van a venir a buscar el pescado y ya lo van a encontrar caro”, manifestó Marta P., comerciante de mariscos.

Según los vendedores, el incremento de los precios se debe a que esta semana inicia la cuaresma y los pescadores artesanales venderán más caro el producto.

“Siempre en esta época se incrementa; nosotros sabemos que la vida está cara y por eso antes de que inicie la temporada hacemos ofertas”, agregó una vendedora del mismo mercado de mariscos.

Se tiene previsto que para el viernes el pescado seco de la especie róbalo y curvina incremente entre $2 y $3, mientras que el pargo se venderá entre $6 y $35 la unidad.

“Se le aplica un incremento pequeño, pero no está escrito en piedra, todo dependerá del tamaño del pescado. Puede ser que a un pescado solo se le incremente $1 o $4, todo dependerá de la especie y tamaño producto”, explicó una comerciante.

Los pescadores de la zona costera del departamento de La Unión confirmaron que a partir de la próxima semana van a vender más caro el pescado a los comerciantes de mariscos, caso contrario para la población que compra para consumo familiar.

“Como los vendedores le aumentan al pescado nosotros también se los vendemos más caro, pero eso no lo hacemos con las demás personas, a la gente que compra pescado para consumo familiar se lo venderemos al costo, para que pueda disfrutar del platillo típico de la época”, afirmó Mario Antonio Pérez, sin especificar de cuánto será el aumento que aplicarán.

Como efecto cascada quienes venden comida han anunciado en la ciudad de La Unión y San Miguel que las tortas de pescado se venderán a $1.50 y $2 unidad.

Tags:

  • la unión
  • pescado

Lee también

Comentarios

Newsletter