Subteniente es detenido por amenazas

La víctima es una joven con quien había tenido problemas de pareja.
Enlace copiado
Subteniente es detenido por amenazas

Subteniente es detenido por amenazas

Enlace copiado

Por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) el subteniente de la Fuerza Armada de El Salvador Érick Jónathan Hernández Silva, de 26 años, fue capturado por varios delitos cometidos contra una joven de 21 años.

De acuerdo con informes de la FGR, el militar fue detenido a las 8:50 del lunes por la mañana frente a las instalaciones de la sede fiscal ubicada en el kilómetro 67 de la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla.

Hernández posee el grado de subteniente de la Fuerza Armada, destacado en la Tercera Brigada de Infantería con sede en San Miguel, y fue capturado por los delitos de amenazas con agravación especial, privación de libertad, expresiones de violencia contra las mujeres, perjuicio de la libertad ambulatoria, autonomía personal y derecho a una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres en perjuicio de una joven.

El oficial fue sorprendido en la hacienda Las Delicias, en el lugar conocido como Los Portales, del municipio de Sonsonate. Según las autoridades, al parecer tenía una relación sentimental con la joven y después de varios meses tuvieron problemas, a tal grado que el militar la amenazó de atentar contra ella y la privó de libertad. La denuncia llegó a las autoridades y después de la acusación formal se emitió la orden de captura.

Las autoridades de la Fiscalía y de la Policía Nacional Civil (PNC) no brindaron mayores detalles sobre la captura.

Lee también

Comentarios

Newsletter