Lo más visto

Suchitoto: ciudad de Arte & cultura

DISFRUTA DEL FIN DE SEMANA EN UNO DE LOS MAYORES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL PAÍS, UN LUGAR CON UNA ENORME RIQUEZA NATURAL E HISTÓRICA.
Enlace copiado
Suchitoto:  ciudad de Arte & cultura

Suchitoto: ciudad de Arte & cultura

Suchitoto:  ciudad de Arte & cultura

Suchitoto: ciudad de Arte & cultura

Enlace copiado
Suchitoto es otro de los bellos lugares que posee el país para hacer turismo local. Sus calles empedradas, su cultura, su ambiente colonial y su riqueza natural lo convierten en una excelente opción para visitar en cualquier época del año.

Este municipio perteneciente al departamento de Cuscatlán posee la esencia de la población precolombina pipil que habitó por muchos años en el país. Suchitoto es un lugar de historia, donde se llevaron a cabo grandes batallas entre el general Morazán contra invasores hondureños. Además de su historia y cultura, el municipio ofrece una diversidad de opciones para hospedarse y también para degustar con sus deliciosos platillos gastronómicos.

¿Qué hacer?

En tu visita podrás hacer un recorrido por sus hermosas calles y conocer la iglesia de Santa Lucía, que fue construida en 1853 y es una de las primeras iglesias de El Salvador del periodo republicano. También se puede visitar la Casa Museo del cineasta y escritor Alejandro Cotto, que contiene varios objetos de valor cultural o histórico de hasta 400 años de antigüedad; la colección es muy grande y variada.

El lago de Suchitlán es otra atracción turística de este lugar. Este lago es compartido por cuatro departamentos, pero Suchitoto es la ciudad con acceso más rápido al lago; este también cuenta con el Puerto San Juan, que posee servicios para el turismo y áreas de descanso para los viajeros.

¿Cómo llegar?

Puedes tomar el bulevar del Ejército Nacional hasta llegar a San Martín, luego sube el paso a desnivel para tomar la carretera que conduce hacia Suchitoto.

Tags:

  • suchitoto
  • lago
  • suchitlan
  • turismo

Lee también

Comentarios