Lo más visto

Suchitoto tendrá vigilancia de la Policía de Turismo

Ministerio de Turismo, POLITUR y empresarios impulsaron la medida para beneficiar al turista.
Enlace copiado
A caballo. Un equipo de la Policía Montada tendrá a cargo la vigilancia de Suchitoto, según las autoridades.

A caballo. Un equipo de la Policía Montada tendrá a cargo la vigilancia de Suchitoto, según las autoridades.

Enlace copiado

El municipio de Suchitoto contará con un equipo de la Policía de Turismo (POLITUR), en su especialidad de Policía Montada, para reforzar el trabajo de seguridad hacia los turistas nacionales y extranjeros que visitan a diario dicho sitio turístico, informaron ayer las autoridades.

Se trata de un esfuerzo entre el Ministerio de Turismo, la Policía Nacional Civil (PNC) y el sector empresarial de la zona.

“Estamos trabajando con amplios sectores, la Policía de Turismo está altamente capacitada en diversas áreas para la atención de los turistas”, dijo el jefe de la POLITUR, comisionado Vladimir Cáceres, quien agregó que la instauración del puesto de la policía en la localidad de Suchitoto es un elemento especializado que dirigirá sus tareas en brindar atención al turista.

La alcaldesa de Suchitoto, Pedrina Rivera, mostró su agradecimiento a POLITUR y la cartera de Turismo por su aporte para el crecimiento del sector turismo en el municipio y fortalecer la seguridad de la ciudadanía, especialmente para los turistas que visitan ese sitio.

Suchitoto es un municipio muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, principalmente por su pasado.

Se trata de un lugar que ha estado habitado desde tiempos de la época precolombina, y, además, fue el sitio en el que se fundó la Villa de San Salvador en 1528.

Uno de los principales atractivos con los que cuenta es la iglesia Santa Lucía. La primera iglesia que existió en Suchitoto fue de paja y debido a un siniestro del siglo XVII, fue construida de nuevo, esta vez con tejas y calicanto. El templo parroquial comenzó a levantarse en 1853.

La oferta para el turista se expande hacia lo cultural con un museo y un paseo por el lago Suchitlán, contruido a partir de la creación de un embalse.

Lee también

Comentarios