Loading...

Suegro de Funes guardará prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad de Zacatecoluca

Guzmán Berdugo será acusado por el delito de lavado de dinero y activos en el caso de Saqueo Público.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

 
Suegro de Mauricio Funes Llega a El Salvador para ser juzgado

Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente Mauricio Funes, es trasladado hoy al Centro Penitenciario de Máxima Seguridad  en Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”, donde guardará prisión preventiva durante su proceso penal, acusado por el delito de lavado de dinero y activos en el caso de Saqueo Público.

La Fiscalía General de la República junto a las autoridades de la Policía Nacional Civil y la Dirección de Centros Penales realizaron un fuerte dispositivo de seguridad para el traslado hasta el centro penal.

La Fiscalía estableció que Guzmán Berdugo gastó $140,756.43, pero reportó ingresos por $7,196.72. Además, compró cinco carros por un valor de $55,000, según la acusación fiscal.

Guzmán Berdugo llegó la noche del miércoles extraditado desde Costa Rica en un avión militar de la Fuerza Armada al Aeropuerto Internacional de Ilopango, en San Salvador.

El padre de la pareja sentimental de Funes, Ada Mitchell Guzmán, a su llegada al país se declaró inocente y manifestó que tiene pruebas de descargo, que incluyen la venta de una propiedad. Aseguró que se fue a Costa Rica "por trabajo" y que espera que el proceso que enfrenta sea "justo". 

El suegro de Funes era requerido por la justicia salvadoreña desde junio de 2018 por ser uno de los 32 imputados en el caso de saqueo público que desviaron $351 millones entre el año 2009 y 2014 proveniente de la Partida de Gastos Reservados.


UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines