Lo más visto

Sugieren iniciar el Plan Castor

Protección Civil considera que alcaldías realizan acciones tardías.
Enlace copiado
Limpieza.  Protección Civil recomienda a las municipalidades iniciar desde ya con la limpieza de ríos, quebradas y  tragantes para evitar inundaciones futuras.

Limpieza. Protección Civil recomienda a las municipalidades iniciar desde ya con la limpieza de ríos, quebradas y tragantes para evitar inundaciones futuras.

Enlace copiado

La comisión de protección civil de Usulután sugirió a las alcaldías del departamento iniciar la ejecución del Plan Castor, que son todas aquellas acciones de limpieza de quebradas y drenajes para evitar que en época de lluvias estas colapsen y provoquen inundaciones.

"Las alcaldías comienzan a ejecutar el plan incluso dos semanas antes de iniciar la temporada invernal, pero nosotros sugerimos que se realice mucho antes, porque así supervisamos que se haga un trabajo mucho más completo", detalló Marcelino Hernández, técnico departamental de Protección Civil. "Las alcaldías inician tarde (acciones), y luego quieren hacer en corto tiempo el trabajo que lleva semanas ejecutar", detalló.

Según la información de protección civil, la primera alcaldía del departamento que ha comenzado con la ejecución del Plan Castor es Jiquilisco, y ya ha sido supervisada sobre el trato que le están dando a las quebradas y drenajes del municipio. En Usulután el jefe de la unidad de mantenimiento de la Alcaldía, Fernando Coreas, manifestó que se encuentran desarrollando ya el plan en las zonas que han sido identificadas como de alto riego en temporadas lluviosas. "Nosotros comenzamos siempre en los primeros días de enero, tres veces al año hacemos limpieza de cunetas y quebradas" detalló .

Tags:

  • Usulután
  • sugieren
  • iniciar
  • plan
  • Castor

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines