Loading...

Sugieren mayor análisis para aumento de multas

La propuesta goza del apoyo del oficialismo y de algunas fracciones de oposición. FMLN y ARENA opinan que debe analizarse.

Enlace copiado
Análisis a profundidad para incrementar las multas de tránsito sugieren los legisladores.

Análisis a profundidad para incrementar las multas de tránsito sugieren los legisladores.

Enlace copiado

Las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa tienen opiniones encontradas en cuanto a la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial enviada por Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas, que busca incrementar las multas por infracciones de tránsito.

De aprobarse, las multas incremnetarían más del doble: de $11.43 a $50 las multas leves; de $34.29 a $100 las graves y de $57.14 a $150 las muy graves.

"Yo creo que a esto tenemos que darle más estudio en la Asamblea. Hay que recordar que la situación económica no es algo que está bonancible. Hay que buscar sanciones, hay que mejorar la parte vial debido a tanto accidente, pero también sería bueno mejorar la educación vial", manifestó el diputado Mauricio Linares, de ARENA.

La diputada Marleni Funes, del FMLN, consideró lo mismo e hizo la valoración de que dos multas muy graves sumarían casi el salario mínimo de un ciudadano.

Sin embargo, la diputada Claudia Ortíz, de VAMOS, consideró que endurecer la ley es necesario. "Estas multas aprobadas golpearán a quienes violenten la ley. El VMT ha dicho que hay cuatro muertes diarias por accidentes de tránsito. Eso sí, la ley debe aplicarse a todos por igual", argumentó Ortíz.

Luego, el diputado Romeo Auerbach, de GANA, aseguró que su fracción apoyará la propuesta porque es hora de que le tengan "temor a las multas".

Anabel Belloso, del FMLN, consideró que será importante revisar el criterio técnico con el que se establecieron los nuevos montos y que debe priorizarse la educación vial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines