Lo más visto

Más de El Salvador

Sugieren revaluar plaza de Muyshondt como asesor del gobierno

El asesor de Seguridad Nacional no tiene capacidad para el cargo, señaló el alcalde de San Salvador. Presidencia sigue sin pronunciarse.

Enlace copiado
Detenido.  El asesor de Seguridad Nacional, Alejandro Muyshondt, fue detenido y trasladao a las instalaciones del Sistema de Emergencias 911 por agentes policiales. Fue denunciado por dos mujeres.

Detenido. El asesor de Seguridad Nacional, Alejandro Muyshondt, fue detenido y trasladao a las instalaciones del Sistema de Emergencias 911 por agentes policiales. Fue denunciado por dos mujeres.

Enlace copiado

Evaluar la permanencia de Alejandro Muyshondt como asesor de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República recomiendan luego de que fuera detenido por agresiones a dos mujeres.

Desde la perspectiva del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el presidente de la República, Nayib Bukele, debería de sacar al asesor de la planilla de empleados del Ejecutivo.

El edil señaló que el asesor carece de capacidad para ostentar ese cargo, además dijo que no es la primera vez que lo acusan de haber cometido delitos.

"Una muy buena señal sería el despido inmediato del ‘asesor’, que además de no tener ninguna capacidad, debería desde hace años haber sido procesado y condenado por múltiples actos delictivos, varios de ellos en contra de mi familia", tuiteó el alcalde capitalino

El funcionario de la Presidencia fue detenido por la PNC el viernes pasado luego de que dos mujeres lo denunciaran porque las agredió.

El incidente se habría originado a raíz de que el vehículo en el que se transportaban las mujeres fuera estacionado frente a la cochera de Muyshondt.

Las mujeres denunciaron que incluso les dañó el automotor. La Policía dijo que el funcionario se resistió al arresto y que, por esto, además de las expresiones de violencia hacia las mujeres, lo detuvieron y trasladaron a las instalaciones del Sistema de Emergencia 911, ubicado en la Colonia Monserrat.

Los hechos denunciados ocurrieron en la zona de residencia del asesor, en la colonia Escalón.

Ante este hecho se pronunció también el diputado de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa, Antonio Almendáriz, quien recomendó al presidente de la República tener prudencia al seleccionar a los funcionarios de su gabinete.

"Eso ya es dentro de las atribuciones del señor presidente de la República el cuidado que debe tener al momento de elegir a las personas que le van a rodear en la conducción de este país", dijo el presidente de la comisión de seguridad del Legislativo.

Además consideró el hecho en el que estuvo envuelto Muyshondt como lamentable.

"Es lamentable lo que sucedió y es algo que tiene que tomar en cuenta el señor presidente, no solo a esta persona si no que todas aquellas que ha nombrado o que piensa nombrar como sus colaboradores", concluyó el diputado del PCN.

Al cierre de esta nota, Presidencia permanecía sin pronunciarse sobre esta situación.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines