Lo más visto

Más de El Salvador

Supuesto pandillero muere al enfrentar a Fuerza Naval

Según el reporte oficial, el personal de la Fuerza Naval fue atacado por delincuentes mientras patrullaban.

Enlace copiado
Escena. El enfrentamiento armado ocurrió en la zona del muelle de Puerto El Triunfo.

Escena. El enfrentamiento armado ocurrió en la zona del muelle de Puerto El Triunfo.

Enlace copiado

Un pandillero no identificado murió en el hospital nacional de Jiquilisco, luego de haber resultado lesionado durante un enfrentamiento armado con miembros de la Fuerza Naval, en las instalaciones de CENDEPESCA, dependencia del MAG, ubicada en la colonia Las Palmeras de la ciudad de Puerto el Triunfo, Usulután.

De acuerdo con un jefe policial, el tiroteo se originó aproximadamente a las 9:30 de la mañana durante una situación fortuita, que originó la supuesta agresión ilegítima de los pandilleros a los militares, mientras realizaban un patrullaje de rutina en el sector del muelle de CENDEPESCA. "Se encontraron con un grupo de delincuentes con armas de fuego de grueso calibre, originándose el tiroteo. De momento se desarrolla la investigación del hecho", expresó el oficial quien aseguró que no tenían detalles sobre la cantidad de pandilleros que participaron en el hecho.

El sector del muelle de CENDEPESCA es una zona que colinda con la bahía de Jiquilisco y manglares, elementos que propiciaron que los otros atacantes que participaron en el hecho se fugaran, sin que la Policía pudiera verificar si había más lesionados, dijo la fuente policial.

"Es difícil saber cuántos delincuentes participaron en el ataque porque en esta zona permanece mucha gente, principalmente pescadores. Los sujetos estaban en tierra firme al momento del ataque" informó el oficial de la PNC, quien agregó que la zona es asediada por una estructura delincuencial que delinque tanto en el mar y como en tierra.

Ningún elemento de la Fuerza Naval resultó lesionado en el tiroteo.

Tags:

  • Usulután
  • pandillero
  • muerto
  • tiroteo
  • muelle

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines