Lo más visto

Sujeto se ocultó un teléfono en el recto

Pretendía ingresar el aparato a las bartolinas policiales. Estaba envuelto en condones.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Plan.  Según la policía, el individuo trató de llamar la atención de un grupo de agentes para ser detenido.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Plan. Según la policía, el individuo trató de llamar la atención de un grupo de agentes para ser detenido.

Enlace copiado

La policía presume que un pandillero planificó su captura para introducir un celular a una bartolina del Sistema de Emergencias 911 de Sonsonate. El aparato le fue descubierto cuando un agente le pasó el detector de metales y el sonido lo delató, ya que el teléfono no lo llevaba en un lugar visible sino que le fue detectado en el recto.

El capturado fue identificado como José Antonio Suriano Escobar, de 23 años, quien fue detenido por el delito de tráfico ilícito de droga luego de que se le encontraron 20 porciones de marihuana. Con el hallazgo del celular, se le acumulará el delito de introducción de objetos prohibidos en centros penitenciarios o relacionados a los centros de resguardos.

Suriano, quien según la Policía Nacional Civil (PNC) es miembro activo de una estructura criminal, fue detenido en la 6.ª avenida norte de la ciudad de Sonsonate.

Según la policía, el individuo trató de llamar la atención de los agentes cuando una patrulla pasaba por el lugar, por lo que se detuvieron a registrarlo y le encontraron las porciones de marihuana, por lo que fue llevado a la sede del 911 para ficharlo.

Los agentes ya habían decidido en qué celda iba a ser encerrado, pero antes decidieron someterlo a una última revisión con el detector de metales.

Los policías se sorprendieron cuando el aparato comenzó a sonar, pues el sujeto estaba sin ropa, por lo que confesó que lo tenía en el recto y fue obligado a expulsarlo.

“Bien contento se le miraba el reo cuando lo íbamos a meter a la celda, creyó que nos la podía hacer”, dijo uno de los investigadores.

El celular estaba cubierto con condones para facilitar su introducción en el recto del individuo.

 

Minuciosos
La policía somete a  minuciosos controles a los reos antes de encerrarlos en las bartolinas, porque sabe que se las ingenian para ingresar celulares o droga.

Lee también

Comentarios