Lo más visto

Más de El Salvador

Sujetos ingresan a vivienda de Tacuba y matan a padre e hijo

En San Miguel la Policía reportó dos homicidios, incluido el de joven que, al parecer, quería salirse de la pandilla.
Enlace copiado
Joven El Jalacatal, San Miguel  El cadáver de Girón quedó a 800 metros de la cancha de fútbol. Cuatro sujetos lo habrían atacado.

Joven El Jalacatal, San Miguel El cadáver de Girón quedó a 800 metros de la cancha de fútbol. Cuatro sujetos lo habrían atacado.

Sujetos ingresan a vivienda de Tacuba y matan a padre e hijo

Sujetos ingresan a vivienda de Tacuba y matan a padre e hijo

Enlace copiado
Un padre y su hijo fueron asesinados dentro de su casa ubicada en el caserío El Centro, del cantón El Chagüito, de Tacuba, Ahuachapán, informaron ayer fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Las víctimas fueron identificadas como Alberto Vásquez, de 49 años; y su hijo Alexánder Vásquez, de 19 años; confirmaron autoridades policiales, que los desvincularon de pertenecer a grupos de pandillas.

El doble crimen fue cometido el domingo, alrededor de las 7:30 de la noche, cuando padre e hijo se encontraban en el interior de la vivienda a la que ingresó un grupo de hombres, ocasionándoles lesiones con arma de fuego y corvos, añadieron los policías.

Se sospecha que el ataque fue a causa de que horas antes un familiar de ellos había tenido una discusión contra una pandillera del lugar. La autoridad policial dijo desconocer el motivo del altercado, al mismo tiempo que afirmó que las víctimas no tenían relación con grupos de pandilleros. Sin embargo, estos grupos fueron los responsables. No hubo capturas por el hecho.

Otros dos homicidios fueron reportados ayer en el departamentos de San Miguel. Franklin Antonio Girón Martínez, de 19 años, fue encontrado sin vida por la mañana en el caserío La Ermita, cantón El Jalacatal, según un informe de la Policía.

Las primeras investigaciones apuntan a que Girón fue asesinado porque ya no quería pertenecer a una pandilla. “Él era pandillero, estamos verificando en el sistema para ver si tenía antecedentes penales. Las investigaciones indican que fue asesinado porque ya no quería ser parte de la pandilla a la que pertenecía”, aseveró un elemento policial.

De acuerdo con la información brindada por la autoridad, hace tres meses Girón había sido amenazado de muerte por pandilleros que delinquen en el cantón, por lo que tenía dos meses de estar trabajando de motorista en una ruta de bus de San Salvador; sin embargo, el viernes por la noche llegó a visitar a la abuela a El Jalacatal.

Los familiares de la víctima manifestaron que el domingo anterior, a las 3 de la tarde, salió de la vivienda a presenciar un partido de fútbol y ya no regresó. Fue hasta ayer a las 9 de la mañana que un agricultor encontró su cadáver en una zona boscosa y dio aviso a la abuela de Girón.

Mientras que ayer en la madrugada fue encontrado el cadáver de un hombre no identificado en una cancha de fútbol ubicada en El Carreto, de San Jorge. Fue  tiroteado con arma de fuego calibre 9 milímetros.

Tags:

Lee también

Comentarios