Sujetos vestidos de policías asesinaron a tres en Soyapango

Empleado de la alcaldía de San Miguel y un padre de familia en Cuscatlán fallecieron con disparos en el rostro. Ambos habían recibido amenazas de grupos criminales.
Enlace copiado
TripleSoyapango, San Salvador  Cuatro sujetos vestidos con trajes parecidos a los de la PNC y cubiertos con gorros navarone mataron a tres personas en colonia Las Galicias. Los autores del crimen los sacaron de una vivienda, los pusieron de rodillas y después los ejecutaron. Entre las víctimas había un menor de edad. La FGR no confirmó ninguna relación de los hechores ni de las víctimas con pandillas.

TripleSoyapango, San Salvador Cuatro sujetos vestidos con trajes parecidos a los de la PNC y cubiertos con gorros navarone mataron a tres personas en colonia Las Galicias. Los autores del crimen los sacaron de una vivienda, los pusieron de rodillas y después los ejecutaron. Entre las víctimas había un menor de edad. La FGR no confirmó ninguna relación de los hechores ni de las víctimas con pandillas.

AsesinatoEl Carmen, Cuscatlán  José Vásquez cuidaba a sus tres hijos en el cantón San Antonio. Llevaba meses sin dedicarse a su actividad principal como panificador. El domingo por la mañana murió por heridas de bala.

AsesinatoEl Carmen, Cuscatlán José Vásquez cuidaba a sus tres hijos en el cantón San Antonio. Llevaba meses sin dedicarse a su actividad principal como panificador. El domingo por la mañana murió por heridas de bala.

AsesinatoMejicanos, San Salvador  Luis Ibáñez murió mientras celebraban el “baby shower” de su esposa. Unos conocidos de Ibáñez lo esperaban afuera de la vivienda donde celebraban la fiesta.

AsesinatoMejicanos, San Salvador Luis Ibáñez murió mientras celebraban el “baby shower” de su esposa. Unos conocidos de Ibáñez lo esperaban afuera de la vivienda donde celebraban la fiesta.

AsesinatoSoyapango, San Salvador  La policía encontró el cadáver de una mujer asesinada en avenida Prusia, kilómetro 11 de la Autopista Este-Oeste. Al cierre de esta nota, la víctima todavía no había sido identificada.

AsesinatoSoyapango, San Salvador La policía encontró el cadáver de una mujer asesinada en avenida Prusia, kilómetro 11 de la Autopista Este-Oeste. Al cierre de esta nota, la víctima todavía no había sido identificada.

Ejecución.  La FGR relató que cuatro delincuentes ejecutaron a los jóvenes en colonia Las Galicias, pero no reveló ninguna hipótesis del hecho.

Ejecución. La FGR relató que cuatro delincuentes ejecutaron a los jóvenes en colonia Las Galicias, pero no reveló ninguna hipótesis del hecho.

Sujetos vestidos de policías asesinaron a tres en Soyapango

Sujetos vestidos de policías asesinaron a tres en Soyapango

Enlace copiado
El fin de semana ocurrió un múltiple asesinato en San Salvador, además de otros 13 sucesos violentos que acumularon, sin tener confirmación oficial, 13 homicidios desde el sábado en la noche hasta ayer. De esta manera, el 2016 se acerca a 1,430 asesinatos, con los hechos de días recientes.

El sábado, alrededor de las 9:00 p. m., cuatro sujetos vestidos con trajes parecidos a los que usa la PNC y gorros estilo navarone entraron a una vivienda en la comunidad Las Galicias, de Soyapango. Luego sacaron a tres hombres, los colocaron de rodillas y los ejecutaron, según la versión que maneja la Fiscalía General de la República (FGR). Las víctimas son Luis Enrique Valenzuela Palacios, de 16 años; José Isaías Vásquez, de 33 años; y Gonzalo Alberto Hernández, de 21 años. La Fiscalía advirtió que hasta ayer no tenían coincidencias de que los autores del crimen o las víctimas tuvieran un vínculo con pandillas.

Siempre en el departamento de San Salvador, Luis Enrique Ibáñez Alfaro, de 37 años, murió mientras celebraba el “baby shower” de su esposa. Los hechos ocurrieron en colonia Las Palmas de Mejicanos. Dos supuestos pandilleros lo esperaban afuera de la casa de un familiar en donde celebraban el evento para su esposa y le dispararon con un arma de fuego, calibre nueve milímetros. Ibáñéz vivía en la colonia San Pedro y creen las autoridades que ya conocía a los hechores.

En otro hecho lamentable, un empleado de la alcaldía de San Miguel fue asesinado el sábado a las 9:30 de la noche, en la calle Elizabeth, colonia El Tesoro (San Miguel). La víctima fue identificada como Francisco Antonio Sala Cáceres, de 35 años.

La PNC dijo que Cáceres había sido interceptado en la colonia 18 de mayo y privado de libertad por sujetos desconocidos en un pick up negro, a las 7:30 de la noche cuando él retornaba a su vivienda con su familia. Fuentes policiales señalaron que Cáceres fue atacado por tres o cuatro hombres. Lo encontraron atado de las manos, cerca de una cancha de fútbol. Tenía impactos de bala en el rostro.

La policía manifestó que hay tres versiones acerca del homicidio. Una de ellas señala que Cáceres ya había advertido a sus familiares que recibió amenazas de muerte. La segunda versión plantea que fue interceptado por miembros de pandillas, por tener tatuajes. Otro posible móvil es que Cáceres tenía un familiar que pertenecía a un grupo criminal.

Por otro lado, cerca de las 2:00 a. m. del domingo, encontraron el cadáver de Mauricio Mira Magaña, de 33 años. Mira fue encontrado en la cancha de fútbol del cantón Las Piedras, de Metapán, Santa Ana. Las autoridades afirmaron que era un pandillero activo y que murió por las heridas de machetazos que recibió.

En el cantón San Antonio, del municipio El Carmen (Cuscatlán), murió José Teódulo Vásquez López, de 33 años. El padre de la víctima escuchó disparos alrededor de las 6:30 a. m. en las pozas donde los vecinos recogen agua. Cuando bajó a observar qué había ocurrido, descubrió que era su hijo, quien murió por balazos en el rostro.

Vásquez había bajado a traer agua para las tareas del hogar, pues se dedicaba a cuidar de sus hijos mientras su esposa trabajaba en Ilobasco. Deja tres hijos pequeños, además de la viuda. Era hermano de un concejal y también de un soldado de la Quinta Brigada de Infantería en San Vicente.

La PNC confirmó que los pandilleros que operan en el cantón San Antonio habían amenazado a la víctima por al menos un año. La esposa de Vásquez tiene dos hermanos recluidos en un penal donde están otros reos, pero que pertenecen a la pandilla que rivaliza con la del referido cantón. La PNC sospecha que los pandilleros acusaban a la señora de filtrar información a los rivales.

Los municipios El Carmen y San Pedro Perulapán son dos en donde hay una notable incidencia de homicidios y otros delitos. Solo en El Carmen, la PNC advirtió que van entre 10 y 15 asesinatos en el año; es decir, el doble de lo que registraron en 2015 para el mismo período.

En la mañana trascendió que Juan Jesús Rivera murió por disparos en la cabeza en el centro de San Salvador. La Cruz Roja indicó que la víctima tenía 39 años y murió camino a un centro hospitalario.

Un homicidio doble ocurrió en el caserío La Joya, cantón Agua Zarca, municipio de Ciudad Barrios (San Miguel). Las víctimas, padre e hijo, fueron identificadas como Eleucterio Candelario Funes, de 50 años, y Roberto Antonio Funes Medrano, de 30.

Según la policía, el pasado viernes sujetos desconocidos privaron de libertad a Roberto, cuando se encontraba trabajando en las milpas. Ayer, a las 11 de la mañana, Eleucterio fue a buscar el cadáver de su hijo, cuando varios sujetos lo interceptaron y le dispararon hasta matarlo. El hijo había perdido su trabajo hace unos meses, así que le ayudaba a su padre.

La hipótesis de la PNC es que el padre se rehusó a pagar la renta y su hijo se negó a colaborar con la pandilla que opera en la zona.

Más víctimas

El domingo, la policía también informó del homicidio de Félix Alvarado Guido Villalta, de 20 años, en la colonia Gálvez del municipio Santiago de María (Usulután). Guido, a quien los agentes identificaron como un pandillero activo, murió cuando dos sujetos le dispararon desde una motocicleta.

La fiscalía de Apopa reportó el homicidio de René Mauricio Meléndez Fuentes, de 36 años, en caserío El Sitio, cantón Joya Galana.

La FGR publicó que hallaron una víctima de homicidio en finca La Gloria, cantón San Isidro, Izalco (Sonsonate). Además, el cadáver de una mujer apareció en la avenida Prusia, en el kilómetro 11 Autopista Este-Oeste, de Soyapango. Ninguna de estas dos personas fue identificada al cierre de esta nota.

Tags:

  • San Salvador
  • Homicidios 2016
  • homicidios marzo
  • masacre
  • triple
  • Cuscatlan
  • violencia
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter