Loading...

Suman tercer amparo por proyecto urbanístico en Valle El Ángel

Los demandantes dicen que el Ministerio de Salud no cumplió la ley al aprobar el permiso medioambiental de construcción.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

La Iglesia Luterana presentó una demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el permiso que otorgó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a la constructora Urbánica.

Esta es la tercera demanda presentada en contra del permiso que entregó el MARN el pasado 24 de noviembre de 2020 a la constructora  que es propiedad de la familia Dueñas para iniciar con la construcción del proyecto habitacional Ciudad Valle El Ángel, en el municipio de Apopa.  

Las tres demandas de amparo presentadas ante la Sala de lo Constitucional piden lo mismo: la suspensión del permiso para que la constructora no siga con los trabajos de construcción del complejo habitacional.

La primera demanda fue presentada el 19 de febrero por la Asociación Centro de Estudios Aplicados en Ecología y Sustentabilidad Ambiental (ECOS El Salvador)  por la vulneración a los derechos constitucionales al debido proceso administrativo, medio ambiente sano, al acceso a la información pública, al agua y derecho a la seguridad jurídica.

La segunda demanda de amparo fue interpuesta el 11 de marzo por distintos movimientos de mujeres que argumentan que el permiso otorgado por el MARN presentó irregularidades. Consideraron que permitir esa construcción es una violación al acceso al agua de las mujeres de la zona.

Con la construcción de este proyecto urbanístico son 5,000 familias las que se verían afectadas ya que son 17 millones de litros de agua al día que se estarían destinando para dicho complejo. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Ciudad Valle El Ángel
  • Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
  • Sala de lo Constitucional
  • Corte Suprema de Justicia
  • ECOS El Salvador
  • proyecto urbanístico
  • Valle El Ángel

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines