Lo más visto

Suman tres los docentes asesinados este año en todo el país

Ayer mataron a un maestro en San Pedro Perulapán cuando salía de su casa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres docentes han sido asesinados en lo que va del presente año, según informes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El caso más reciente ocurrió ayer por la mañana en la colonia Loma Linda del cantón La Loma, en San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Testigos le contaron a la policía que José René Pineda Rivera, de 44 años, fue atacado a tiros frente a su casa cuando recién salía hacia el Complejo Educativo Rafael Cabrera del municipio de San Ramón (también en Cuscatlán), donde impartía clases desde hacía varios años a los alumnos de bachillerato.

Parientes le contaron a los investigadores que el profesor ya había recibido amenazas de parte de un grupo de pandilleros que opera en esa parte de San Pedro Perulapán.

Rivera Pineda se convierte en el segundo maestro asesinado en Cuscatlán en ocho días: el lunes anterior, Sandra Rivera, de 39 años, fue tiroteada al mediodía cuando salía de dar clases del Centro Escolar Católico San Sebastián, Cojutepeque. Testigos señalaron que la víctima fue atacada frente a estudiantes y padres de familia. Además, Óscar Hernán Galán, de 40 años, maestro del Centro Escolar Cantón Chanmico, desapareció el primer día de este año junto con el vehículo que conducía. El cadáver fue encontrado lapidado horas después.

Francisco Zelada, representante de SIMEDUCO, reaccionó así a la violencia que golpea a los docentes: “Es evidente que sigue abandonada la comunidad educativa ante esta violencia”.

Tags:

  • docente
  • asesinato
  • PNC
  • Cuscatlan

Lee también

Comentarios