Lo más visto

Súper Selectos apoya prevención y detección de cáncer de mama

La empresa organiza actividades para recaudar fondos y destinarlos a clínicas comunales en diferentes lugares.

Enlace copiado
LPG/cortesía  Enfoque.  El objetivo del programa es atender especialmente a la población femenina de escasos recursos.

LPG/cortesía Enfoque. El objetivo del programa es atender especialmente a la población femenina de escasos recursos.

Enlace copiado

Súper Selectos informó que realizará una campaña  para concientizar a las personas sobre la importancia de estar alerta ante los signos y síntomas para la detección temprana del cáncer de mama. La empresa se ha involucrado desde hace varios años en este tipo de labor, canalizando fondos para mejorar la atención a mujeres en zonas rurales y otras áreas donde hay baja cobertura de servicios de salud. 

En 2018, el Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL) registró la muerte de 122 mujeres por cáncer de mama, y 233 en 2017. Anualmente, el sistema público de salud atiende un promedio de 350 casos. Esta enfermedad es la segunda causa de muerte de mujeres en el continente americano, por lo que la prevención y detección temprana son fundamentales.

Durante el mes de octubre, Súper Selectos utilizará las redes sociales del supermercado, y Radio Selectos, para difundir información sobre la detección temprana y prevención del cáncer de seno, con el respaldo de médicos especialistas del Instituto del Cáncer y del Centro Médico David V. King, ubicado en Jucuapa, Usulután.

A estas entidades se les destinaron los fondos recaudados en la carrera “Kilómetros por Ellas”, realizada en 2019, y con ellas se ejecuta actualmente un programa integral de prevención de cáncer de mama para mujeres de escasos recursos de la zona oriental de El Salvador.

Como parte de este programa, hasta el momento se han realizado cerca de 400 procedimientos, entre consultas ginecológicas, mamografías, ultrasonografías de mama, estudios de laboratorio y biopsias, informó Selectos. 

La campaña explicará qué es el cáncer de mama, tipos, síntomas, factores de riesgo, pruebas de detección, forma correcta de realizarse el autoexamen, además de conocer un poco sobre las estadísticas de este padecimiento.

Aliados

El Centro Médico David V. King, con el que Súper Selectos trabaja su programa de prevención y detección del cáncer de mama, brinda servicios médicos y quirúrgicos de primera calidad, y atienden mensualmente un promedio de 3,500 personas de más de 120 municipios.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines