Lo más visto

Súper Selectos firmó convenio para el beneficio de la niñez salvadoreña

Lo firmaron con PMA, McCormick, Unilever y Lactolac. A su vez, lanzaron una campaña para beneficiar a niños con desnutrición con 87,500 raciones de comida.
Enlace copiado
Sumando a favor de El Salvador. Súper Selectos, PMA, Unilever, McCormick y Lactolac se unen contra la desnutrición de la niñez salvadoreña.

Sumando a favor de El Salvador. Súper Selectos, PMA, Unilever, McCormick y Lactolac se unen contra la desnutrición de la niñez salvadoreña.

Súper Selectos firmó convenio para el beneficio de la niñez salvadoreña

Súper Selectos firmó convenio para el beneficio de la niñez salvadoreña

Enlace copiado
Súper Selectos formó parte del convenio firmado ayer con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Lactolac, McCormick y Unilever denominado Únete a la lucha contra la desnutrición infantil, el cual busca beneficiar con 87,500 raciones de comida (cereal fortificado) a niños de zonas vulnerables y que son apoyados con el programa Nutrimos El Salvador.

Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja hizo énfasis en que falta educación en el tema de la desnutrición infantil, la cual “es un reto enorme que estamos enfrentando como país y como región. Nosotros como Grupo (Calleja) nos sentimos orgullosos y agradecidos con el PMA y con nuestros socios proveedores por permitirnos ser parte de esta gran obra y esta gran campaña”.

La campaña tiene como duración tres meses: inició el 19 de septiembre y finalizará el 19 de diciembre de 2016 y pretende que los clientes de Súper Selectos se unan y apoyen a la niñez salvadoreña, ya que comprando productos de las marcas participantes del convenio, contribuirán a la donación de las 87,500 raciones de cereal fortificado.

La recaudación

“Esta iniciativa nos permite a través de los consumidores que compran los productos de las marcas participantes se recaudan fondos, y luego se invierten después en el programa Nutrimos El Salvador que ayuda en casi 60 municipios junto al Ministerio de Salud”, explicó el representante del PMA en El Salvador, Nils Grede.

Esta agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, avaló el establecimiento de este asocio público-privado.

Cabe mencionar que el cereal fortificado es un alimento complementario, especial para mujeres embarazadas y lactantes, niños de dos años con el que se busca evitar el retardo de talla; así también, que las personas tengan un óptimo desarrollo físico, cognitivo a corto y largo plazo.

“Como Grupo (Calleja) somos de la filosofía que nuestro país necesita esfuerzos donde diferentes sectores se unan para sumar; hoy más que nunca necesitamos sumar. El futuro de este país está en nuestros niños y en esto le estamos apostando a nuestros niños... Si le apostamos a los niños, le apostamos a El Salvador”, destacó el vicepresidente de Grupo Calleja.

Según cifras de 2014 del PMA, en El Salvador aún hay un 14 % de desnutrición crónica infantil, la cual podría haber aumentado, ya que en el país se han tenido dos sequías consecutivas. Sin embargo, el porcentaje –con base en los datos de 2014– en algunas zonas rurales llegar arriba del 30 %, zonas como Morazán, Chalatenango, zonas cafetaleras como Tacuba, en La Paz y La Libertad.

“Podría ser que algunas zonas rurales por la sequía haya habido un aumento. Pero hay que decir que la desnutrición crónica bajó de 19 % a 14 % comparando 2007 y 2014”, detalló Grede.

Tags:

  • Super Selectos
  • desnutricion
  • PMA

Lee también

Comentarios