Lo más visto

Súper Selectos se suma a la prevención y lucha contra el cáncer

Todo octubre se han impartido charlas con el apoyo de Fundación Edificando Vidas. Trabajadores de todas las sucursales del supermercado han participado en el programa.
Enlace copiado
Conciencia. Karen Morán, jefa de relaciones corporativas de Súper Selectos, y Marcela Carrillo, presidenta de Fundación Edificando Vidas, en una charla.

Conciencia. Karen Morán, jefa de relaciones corporativas de Súper Selectos, y Marcela Carrillo, presidenta de Fundación Edificando Vidas, en una charla.

Súper Selectos se suma a la prevención y lucha contra el cáncer

Súper Selectos se suma a la prevención y lucha contra el cáncer

Enlace copiado
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, Súper Selectos ha contado con el apoyo de la Fundación Edificando Vidas, con quienes durante todo octubre han desarrollado un programa de prevención del cáncer de mama.

“Para nosotros el activo más importante con el que contamos es nuestra gente, por eso decidimos realizar junto a nuestros socios de Fundación Edificando Vidas este tipo de actividades, en las que estamos trabajando en la educación de nuestra gente, para que sepan cómo detectar y prevenir una enfermedad como esta”, dijo Karen Morán, jefa de relaciones corporativas de Súper Selectos.

Las capacitaciones al personal de esta cadena de supermercados se han desarrollado en las zonas de occidente, oriente y San Salvador. En ellas se ha reunido a una gran cantidad de colaboradores de las diferentes salas de venta y de oficinas administrativas.

En las charlas que han brindado en Súper Selectos han participado especialistas en el tema, así como mujeres sobrevivientes de cáncer, quienes han brindado información comprensible sobre el cáncer: qué es, los signos de alarma, factores de riesgo, cómo autoexaminarse, detección, formas de prevención, tratamiento, entre otros.

Marcela Carrillo, presidenta de la Fundación Edificando Vidas, enfatizó: “Uno de los objetivos de Edificando Vidas es promover el diagnóstico temprano de cáncer, por lo que estamos agradecidos con Súper Selectos por educar a sus colaboradores. Para nosotros es un privilegio que hayan confiado en nuestro compromiso y experiencia para este fin”.

Según el Ministerio de Salud (MINSAL), en El Salvador hay ocho tipos de cáncer que afectan al 80 % de los casos que se han registrado en los últimos años. En la mujer los principales cánceres que afectan son: cervical, de mama y leucemia; en los hombres, cáncer de estómago, próstata y linfomas; a estos se suman los cáncer de colon y el cáncer colorrectal.

En las capacitaciones, la fundación recalca que no todo bulto que se detecte en las mamas es cáncer, por lo que se vuelve de gran importancia la detección temprana y un diagnóstico certero: si se cumplen estos dos factores, el 90 % de las personas que son diagnosticadas con la enfermedad es declarado libre de ella, posterior a un tratamiento adecuado.

“La sociedad nos requiere, somos importantes para la sociedad, para nuestros hijos, para nuestro trabajo... Por eso tenemos la obligación de cuidarnos”, dijo Carrillo, a manera de reflexión, a los trabajadores de Súper Selectos que participaron en la charla.

Tags:

  • cancer
  • Super Selectos
  • programa
  • prevención

Lee también

Comentarios