Súper Selectos se suma nuevamente a Lechetón 20-30

La actividad será el 4 y 5 de junio en 25 salas de Súper Selectos. Esperan recolectar 25,000 litros de leche.
Enlace copiado
Gran apoyo.  La empresa Salud, Súper Selectos, Club Activo 20-30 e ISNA se unen para apoyar a la niñez salvadoreña. La jornada se realizará el 4 y 5 de junio en 25 salas de Súper Selectos.

Gran apoyo. La empresa Salud, Súper Selectos, Club Activo 20-30 e ISNA se unen para apoyar a la niñez salvadoreña. La jornada se realizará el 4 y 5 de junio en 25 salas de Súper Selectos.

Súper Selectos se suma nuevamente a Lechetón 20-30

Súper Selectos se suma nuevamente a Lechetón 20-30

Enlace copiado
Súper Selectos y el Club Activo 20-30 dieron a conocer la campaña Lechetón 20-30, a realizarse por cuarto año consecutivo en el país, la cual tiene como objetivo recolectar 25,000 litros de leche en envases tetra pak. Estos serán donados a centros de Bienestar Infantil (CBI), donde se atiende diariamente a niños entre los dos y siete años, para ayudarles a complementar su nutrición diaria, fortalecer su crecimiento y desarrollo.

“Invitamos a nuestros clientes a que se sumen este 4 y 5 de junio para que juntos hagamos posible que miles de niños se alimenten de manera nutritiva en los centros de Bienestar Infantil”, dijo la jefa de Relaciones Corporativas de Súper Selectos, Karla Morán.

El 4 y 5 de junio, los clientes de Súper Selectos pueden adquirir la leche en envases tetra pak que hay en las salas de venta y depositarlos en carritos de recolección que estarán debidamente identificados en cada supermercado. En total serán 25 las salas de Súper Selectos las participantes, entre ellas de Santa Ana, San Miguel, Usulután y la mayor parte del Área Metropolitana de San Salvador.

En los años anteriores se ha logrado beneficiar a cerca de 4,000 niños con un total de 55,000 litros recolectados. La meta este año es beneficiar a 1,200 niños.

Los envases tetra pak mantienen el sabor, la textura y los nutrientes de la leche gracias a las seis capas con las que está hecho el envase.

El presidente del Club Activo 20-30, Carlos Portillo, dijo: “No dudamos que el éxito de esta campaña será a través de todo el pueblo salvadoreño asistente a las salas de Súper Selectos, comprando la leche en envases tetra pak para luego ser entregados a voluntarios y personal del Club Activo 20-30 para después hacerlos llegar a los centros de Bienestar Infantil”.

Súper Selectos, Club Activo 20-30, Leche Salud, RANSA y Tetra Pak asumen el principio de corresponsabilidad de la LEPINA, en su artículo 13, que mandata la “garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes corresponde a la familia, al Estado y a la sociedad”.

Los centros de atención infantil que han sido escogidos para recibir el donativo han sido aquellos cuya población de niños muestra indicadores que revelan la necesidad de satisfacer una mayor ingesta de calcio, proteínas y minerales necesarios para estimular la nutrición en los primeros años de vida. Esto ayuda a la ingesta de las 1,400 calorías que los niños de dos a siete años tienen que cumplir en el día a día en su alimentación.

“El ISNA se siente agradecido en el marco de la corresponsabilidad en la que el Club Activo 20-30 y todas las marcas se suman en este esfuerzo de complementariedad de la nutrición de nuestros niños en los centros de bienestar infantil. Agradecemos a Súper Selectos que siempre ha estado brindándonos el apoyo incondicional”, comentó María de la Paz Yanes, subdirectora del ISNA.

Los expertos recomiendan que para alcanzar un estado nutricional óptimo la ingesta de lácteos deberá ser de una taza diaria durante tres meses.

Tags:

  • CampañaLechetón20-30

Lee también

Comentarios

Newsletter