Lo más visto

Supervisan avance de las obras en "by-pass" de La Libertad

La obra permitirá conectar directamente el tránsito vehicular entre las carreteras al puerto de La Libertad y El Litoral, sin la necesidad de pasar por la zona urbana de este municipio. 

Enlace copiado

By Pass de La Libertad tiene un avance del 20 % según el MOP - 00:02:12 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, supervisó el avance en la construcción de "by-pass" de La Libertad, en conjunto con el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala. 

Ortiz pudo constatar, según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que el proyecto tiene un avance del 15 %. La obra permitirá conectar directamente el tránsito vehicular entre las carreteras al puerto de La Libertad y El Litoral, sin la necesidad de pasar por la zona urbana de este municipio. 

Foto: Susana Peñate 

La construcción empieza  en la zona de la quebrada La Danda (carretera al puerto de La Libertad) y finaliza en la lotificación El Mirador, en la zona de Conchalío (Litoral). 

A través de un comunicado, el MOP detalló que la construcción se ejecuta con una inversión de $ 61.1 millones, en un tramo de 6.5 kilómetros. 

La obra forma parte del tramo III del proyecto diseño y construcción del "by-pass" de la Libertad, cuyo plan se ha ejecutado en tres segmentos desde 2018. 

Foto: Susana Peñate 

La construcción del "by-pass" se unirá a la ampliación de 10.9 kilómetros realizada en la carretera que conduce al puerto de La Libertada por las autoridades de Obras Públicas.  

Esta obra, según el MOP, lleva un avance del 88 % y podría ser entregada en el primer trimestre de este año. 

La construcción del nuevo "by-pass", detalló el MOP, busca mejorar las condiciones de transporte de personas en el corredor pacífico para contar con un flujo vehicular más rápido y continuo. Las autoridades prevén que esté listo a finales de 2019. 

Tags:

Lee también

Comentarios