Lo más visto

Más de El Salvador

Supervisan obras en Centro de Investigación Forense

La obra es respaldada con una donación de la Fundación Howard Buffett y el Buró Internacional de Narcóticos de USA.

Enlace copiado
Respaldo. El Centro de Investigación Forense de la PNC se ha realizado gracias al apoyo de donantes estratégicos que promueven la justicia.

Respaldo. El Centro de Investigación Forense de la PNC se ha realizado gracias al apoyo de donantes estratégicos que promueven la justicia.

Enlace copiado

El proyecto consiste en un espacio para oficinas de 13,062 metros cuadrados, con capacidad para 560 personas, parqueo, sistema inteligente de administración para regular la climatización de los laboratorios de investigación y análisis, sistema contra incendios, controles a acceso, circuito cerrado de televisión, entre otros, detalló Douglas Edenilson Zometa, comisionado de la PNC, y subdirector del Centro de Investigación Científicas Forenses. 

El proyecto de infraestructura y equipamiento se ejecuta con la participación de socios estratégicos como la Fundación Howard Buffett, que financió la adquisición del terreno y la construcción del edificio; y el equipamiento, apoyado por el gobierno de los Estados Unidos a través del Buró Internacional de Narcóticos (INL por sus siglas en inglés).

El presidente de la República, Nayib Bukele, declaró que junto al filántropo Howard Graham Buffett pusieron la primera piedra pero que en “tiempo record la infraestructura ya está terminada y ahora falta el equipamiento y empezar con la labor de la nueva división de la PNC”.

“Esta es una donación que personalmente hablamos varias veces con un filántropo que ha ayudado mucho a nuestro país, le conozco desde que nos colaboró con el parque Cuscatlán desde la Alcaldía de San Salvador y luego en la presidencia de la República nos colaboró con $25 millones para tener este edificio”, dijo. Bukele llegó a esta actividad después de visitar la planta de gas licuado de Energía del Pacífico, en Acajutla.

Bukele detalló que el Centro de Investigación Forense tendrá una inversión total de $35 millones, y que actualmente se han invertido $27 millones. De la inversión realizada hasta este momento, un total de $25 millones han sido donados por la Fundación Howard Buffett.

“También hemos tenido el apoyo por parte del equipamiento gracias al gobierno de los Estados Unidos”, explicó.

El Centro de Investigación Forense de la PNC tiene previsto convertirse en un referente centroamericano por su equipamiento de último nivel, que asegurará análisis científicos rigurosos, en las diferentes especialidades de la criminalística, detallaron las autoridades.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines