Lo más visto

Más de El Salvador

Supuesto grupo de exterminio advierte en redes sociales que va a "limpiar La Herradura" de delincuentes

Las publicaciones son acompañadas de fotografías de supuestos pandilleros del municipio que el grupo ha identificado y a quienes tendrían en su lista de posibles objetivos.
Enlace copiado
Foto ilustrativa: Archivo LPG

Foto ilustrativa: Archivo LPG

Enlace copiado

Habitantes del municipio de San Luis La Herradura, en La Paz, han advertido sobre la existencia de un supuesto grupo de exterminio en la localidad. Entre el 21 de febrero y los primeros días de marzo, fueron asesinados cuatro hombres en la ciudad.

Habitantes del municipio de San Luis La Herradura, en La Paz, advirtieron que a  través de redes sociales se ha informado a la población sobre la supuesta existencia de un grupo de exterminio de delincuentes,  que sería el responsable de los homicidios de pandilleros, cometidos en los últimos días en la localidad.

Según los denunciantes, en las publicaciones, los miembros de este supuesto grupo advierten a los pandilleros y a sus colaboradores que los están vigilando y les amenazan diciéndoles "que no crean que se quedarán como si nada". Aseguran que están dispuestos a "limpiar La Herradura" de delincuentes.

Las publicaciones son acompañadas de fotografías de supuestos pandilleros del municipio que el grupo ha identificado y a quienes tendrían en su lista de posibles objetivos.

"Es un fuerte mensaje el que están mandando. Uno no deja de creer porque en tres semanas hubo como cinco o seis muertos que se decía que eran pandilleros o que se acababan de meterse a la pandilla", manifestó un poblador.

Un agente  policial de San Luis La Herradura, confirmó que en la zona se está dando un fenómeno que ya está siendo  investigado, pues "quien se comienza a levantar como pandillero" es asesinado, refiriéndose a los recientes homicidios de hombres en la localidad. Añadió, sin embargo, que hasta el momento no hay una versión oficial de quien o quienes hayan cometido estos crímenes o por qué razón.

Consultados al respecto, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) de Zacatecoluca y de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Paz, aseguraron desconocer y tener información del supuesto grupo que estaría matando a delincuentes en San Luis La Herradura.

Agregaron que hasta el momento no hay detenciones relacionadas con ninguno de los asesinatos de las últimas semanas reportadas en este municipio.

Homicidios

El pasado 21 de febrero fue asesinado un adolescente de 17 años, de nombre Bryan Ernesto Vázquez Orantes, quien según la policía era miembro de una pandilla.

Según el reporte policial, el homicidio sucedió aproximadamente a las 9:30 de la noche en el sector del mercado municipal de San Luis La Herradura. El menor fue interceptado por un sujeto encapuchado que después de dispararle varias veces huyó por un pasaje ubicado frente al parque de Las Banderas de la localidad.

En ese momento fuentes policiales dijeron que se suponía  que el homicidio fue cometido por miembros de la misma estructura criminal a la que pertenecía."Se sospecha que se trató de una purga", dijeron.

Al día siguiente, es decir el 22 de febrero, se reportó el crimen  de Lisandro Antonio Claros Guevara, de 40 años. Fue atacado a la salida de su vivienda, ubicada  en la litificación El Majahual de la ciudad. El fallecido se dedicaba a vender pan francés en la localidad y, según las autoridades, tenía familiares que son miembros de pandilla, aunque él no estaba perfilado como miembro de estructuras terroristas.

Siete días después, el 1 de marzo en la madrugada, fue encontrado el cadáver de Erick Alexander Alegría Argueta, conocido con el alias de "el Rosado", quien fue asesinado en una calle del barrio El Calvario contiguo al muelle municipal en La Herradura. Su cadáver fue encontrado en la madrugada por personas que pasaron por el lugar.

Posteriormente, el 6 de marzo pasado, fue ultimado Luis Alberto Novoa Novoa, de 17 años, en el caserío La Troncona, del barrio El Calvario de la ciudad.  Fuentes policiales manifestaron que el menor no estaba perfilado como pandillero, pero que luego de su muerte se conoció que recientemente se había involucrado a una estructura de pandilla.

Los habitantes temen que los homicidios sigan incrementándose en la ciudad y que esto provoque una espiral de violencia en el municipio.

Tags:

Lee también

Comentarios