Loading...
El Salvador Lo más leído

Supuestos asesores de Bukele, detenidos en Costa Rica

Periódico La Nación indicó que fueron detenidos con pruebas covid falsas.

Enlace copiado
El periódico

El periódico "La Nación", de Costa Rica, aseguró, con fuentes oficiales, que dos asesores del gobierno de Nayib Bukele fueron detenidos en el aeropuerto Juan Santamaría con pruebas de covid-19 falsas.

Enlace copiado

Dos costarricenses, identificados como asesores de Nayib Bukele, fueron detenidos esta noche en el aeropuerto Juan Santamaría, del país tico, según una publicación del periódico costarricense La Nación, cerca de las 9:30 de la noche.

La publicación, en desarrollo a esta hora de la noche, constaba nada más de cuatro párrafos, en los cuales no se mencionaba los nombres de los supuestos asesores del salvadoreño. Sin embargo, “La Nación” aseguró que la información sobre que son asesores de Nayib fue confirmada por el Servicio de Vigilancia Aérea, entidad adscrita al ministerio de Seguridad Pública (MSP).

De acuerdo a la publicación, y a la información que le fue compartida al medio de comunicación costarricense, los dos asesores de Bukele fueron detenidos por ser portadores de pruebas covid-19 falsas, con las que pretendían pasar los controles migratorios para poder salir de suelo cortarricense.

Según la publicación del sitio web, ambos trabajadores fueron puestos a disposición de la fiscalía pero no quedaron en calidad de detenidos, sino que se les impuso una multa económica, luego de la cual se les permitió quedar de nuevo en libertad.

Ambos asesores de Bukele intentaban viajar a El Salvador en el momento que fueron detenidos por ser portadores de pruebas falsas de covid-19.

El gobierno de Bukele no ha hecho público su listado de asesores ni sus nacionalidades. Hace dos días, el periódigo digital El Faro aseguró en una investigación que Bukele tiene una especie de supragabinete conformado por un grupo de venezolanos identificados con la oposición de dicho país, pero se desconocía la presencia de asesores ticos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines