Supuestos pandilleros incendian autobús de la ruta 43 en Soyapango

La PNC vincula ataque a la exigencia de dinero en concepto de la extorsión.
Enlace copiado
Supuestos pandilleros incendian autobús de la ruta 43 en Soyapango

Supuestos pandilleros incendian autobús de la ruta 43 en Soyapango

Enlace copiado
Un autobús de la ruta 43, placas AB-80-360, fue incendiado ayer por tres jóvenes que la policía vincula a grupos de pandillas.

El ataque, según informó la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrió en la colonia San Antonio a las 6 de la mañana, cuando la unidad realizaba el primer viaje hacia San Salvador.

La información preliminar recabada por los investigadores da cuenta que tres hombres abordaron y le ordenaron a los pasajeros abandonar la unidad. Después le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

El conductor del autobús dijo que no recibió amenazas y que los atacantes cometieron el crimen en pocos minutos. La PNC dijo que no hubo lesionados.

De acuerdo con uno de los investigadores asignados al caso, que pidió no ser identificado, se trata de un ataque que busca presionar a los empresarios para que entreguen dinero a un grupo de pandilleros en concepto de extorsión.

El ataque ocurre solo un día después de que dos empleados de la ruta 151, que recorre entre San José Villanueva y Santa Tecla (municipios del departamento de La Libertad), fueron asesinados.

Los dos empleados murieron tiroteados cerca de la alcaldía de San José Villanueva, cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres que les disparó en repetidas ocasiones.

La policía también vincula este otro crimen al accionar de grupos de pandillas. Tras el doble homicidio, los empresarios de la ruta 151 decidieron suspender labores como medida de protesta y para exigir más seguridad en la zona, que es perfilada por la policía con alta presencia de pandilleros.

Ayer, la ruta continuaba en paro de labores. Empleados comentaron que no se sienten seguros de trabajar con las unidades.

Informes de distintos empresarios de rutas de transporte consignan que en lo que va del año suman 18 ataques los que ha sufrido el sector. Según los transportistas, en esos ataques han muerto 11 trabajadores, entre conductores y cobradores.

Tags:

  • pandillas
  • extorsion
  • ataques
  • violencia
  • transporte
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter