Lo más visto

Surf City | Instalan postes translúcidos led en playa El Tunco

La compañía eléctrica encargada de suministrar el servicio en esa y en otras playas de La Libertad los instalaron y probaron la noche del miércoles pasado. Son un nuevo atractivo visual.

Enlace copiado
Surf City | Instalan postes translúcidos led en playa El Tunco

Surf City | Instalan postes translúcidos led en playa El Tunco

Enlace copiado

A pocos días de que inicie el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, (29 de mayo al 6 de junio), la empresa responsable de surtir la energía eléctrica en el sector de la playa El Tunco, en La Libertad, probó la noche del miércoles el funcionamiento de los postes translúcidos Led que han sido instalados como parte de los preparativos para el desarrollo del mencionado evento.

LA PRENSA GRÁFICA/Jorge Carbajal.

Los postes led han sido instalados en las vías de acceso y vías internas de la playa El Tunco. Hay que recordar que el ISA World Surfing Games 2021, torneo clasificadores para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se realizará en El Tunco, La Bocana y El Sunzal, todas en La Libertad, El Salvador.

Además de la instalación de los postes translúcidos, también se trabaja en el cableado de la luz eléctrica para hacer el lugar más atractivo de forma visual.

LA PRENSA GRÁFICA/Jorge Carbajal.

El Salvador espera la llegada de atletas de todo el mundo, quienes estarán participando en la competencia, misma que confirmará a 12 clasificadas para los Olímpicos de Tokio 2021. Serán 7 hombres y 12 mujeres los que visarán el pase al gran evento olímpico, quienes completarán un total de 40 atletas mundiales, la crema y nata del deporte de las olas, que por primera vez serán reconocidos como deporte en Juegos Olímpicos.

LA PRENSA GRÁFICA/Jorge Carbajal.

Todos esos ingredientes hacen del Surf City El Salvador 2021 un evento esperado, y como apuesta extra a convertir las playas y toda la zona costera de El Salvador, el Gobierno está apostando por embellecer estos lugares.

Del 10 al 13 de diciembre del año pasado, El Salvador fue sede de otro evento deportivo de surf, mismo que dejó posicionado al país como un digno anfitrión de este tipo de competencias. 

LA PRENSA GRÁFICA/Jorge Carbajal.

Las medidas de bioseguridad fueron puestas a prueba en diciembre pasado, y a la vez se probó la capacidad del país para organizar eventos masivos en el período de post pandemia del covid-19.

LA PRENSA GRÁFICA/Jorge Carbajal.

El evento de Surf City ALAS Tour 2020 fue una prueba y a este evento llegaron atletas de América Latina. Este año 2021 vendrán atletas de todo el mundo, según los organizadores un total de 1 mil, además de jueces, dirigentes internacionales, invitados y acompañantes de los atletas competidores. 

Tags:

  • Playa El Tunco
  • Surf City
  • ISA World Surfing Games 2021
  • Competencias
  • Juegos Olímpicos
  • Zona costera
  • El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines