Surge polémica en alcaldía de atiquizaya

Auditoría de la Corte de Cuentas revela, según publicación digital, que alcaldesa le pagó a activistas con fondos públicos.
Enlace copiado
Observaciones. La alcaldesa del partido ARENA dijo que los señalamientos de la  CCR son más de tipo administrativo y no por el pago a los mismos.

Observaciones. La alcaldesa del partido ARENA dijo que los señalamientos de la CCR son más de tipo administrativo y no por el pago a los mismos.

Surge polémica en alcaldía de atiquizaya

Surge polémica en alcaldía de atiquizaya

Enlace copiado
Una auditoría realizada por la Corte de Cuentas de la República (CCR) a la Alcaldía de Atiquizaya, Ahuachapán, gobernada por la alcaldesa Ana Luisa Rodríguez de González, del partido ARENA, reveló, según una nota del periódico digital La Página, que la funcionaria ha cometido varias irregularidades en su administración, principalmente en cuanto al manejo de fondos públicos se refiere. La auditoría se habría realizado entre el 10 de diciembre de 2014 y el 30 de enero de 2015.

La nota periodística dice que la alcaldesa “contrató ilegalmente al esposo de una integrante de su concejo para que coordinara las actividades proselitistas”.

De acuerdo con el periódico digital, la alcaldesa Rodríguez González habría contratado a José Mario Mirasol Cristales, esposo de la síndica, Jennifer Figueroa de Marisol, como promotor en un proyecto del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Cristales habría recibido, de mayo a diciembre de 2014, un total de $3,740 por sus servicios como promotor en un proyecto del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Según la publicación, entre los hallazgos se detalla que “ninguno llenaba el perfil profesional exigido en el convenio firmado entre la municipalidad y el FISDL, ya que no tienen el grado académico requerido y no entregaban el trabajo por el que les pagaban”.

Consultada al respecto, la alcaldesa de Atiquizaya negó los señalamientos hechos en la nota del periódico digital.

Ella argumentó que nunca se puso en duda la capacidad del esposo de la síndica, aunque por lo declarado aceptó que sí se hizo la contratación de Mirasol Cristales.

“Nunca se cuestionó el nombramiento de José Mario Mirasol, es más, para evitar problemas ahora que es candidato a diputado suplente renunció para evitar polémicas”, explicó la alcaldesa a LA PRENSA GRÁFICA.

Otros señalamientos

La nota del periódico digital también detalla que la comuna de Atiquizaya ya ha tenido señalamientos por “hacer negocios con José Antonio Terán, alias “Chepe Furia”, un reconocido pandillero de la zona que prestaba sus servicios a la comuna alquilándole sus camiones para la recolección de basura”, se detalla en el texto.

Lee también

Comentarios

Newsletter