Lo más visto

Más de El Salvador

Surge precandidato contra M. Pereira

El alcalde había afirmado que sería candidato único del FMLN, pero luego invitó a otros a participar en internas.
Enlace copiado
En La Paz. Las autoridades señalaron que el proceso de modernización de las sedes policiales forma parte de un plan estratégico institucional.

En La Paz. Las autoridades señalaron que el proceso de modernización de las sedes policiales forma parte de un plan estratégico institucional.

Enlace copiado
El empresario migueleño Argumedo Benítez García está decidido a darle pelea política al actual alcalde Miguel Pereira, y para ello se inscribirá como precandidato con miras a competir en las elecciones internas que desarrollará el partido FMLN el próximo 25 de junio. Este migueleño aspira a ser el candidato que llevará dicho instituto político, con le objetivo de ganar un segundo período al frente del municipio más grande de la zona oriental.

Benítez García asegura que decidió incursionar en la política luego de que las mismas bases del partido le pidieron que se lanzara a la contienda, ahora que la Ley de Partidos Políticos le permite a cualquier ciudadano lanzar su precandidatura y ser electo candidato en las urnas de su partido, sin necesidad de contar con el aval de las cúpulas partidarias.

“Hay un grupo de militantes que han venido insistiendo en que hay que poner en práctica la democracia y con base en eso estamos con la idea de inscribirnos. No me he inscrito todavía porque los tiempos no han sido definidos”, explicó el hombre de 59 años de edad y propietario de negocios vinculados a talleres automotrices.

Agregó que tiene décadas de trabajar a favor del partido de izquierda, pues está afiliado desde la fundación de este. Su labor, según cuenta, ha sido de organización en los comités de bases y durante las campañas políticas, por lo que su figura es reconocida por la militancia efemelenista.

Por ahora, Benítez García es la primera persona que afirma abiertamente que competirá contra el actual alcalde Miguel Pereira en las elecciones internas. Hace unas semanas Pereira aseguró que contaba con el apoyo de la cúpula efemelenista y dejó entrever que sería candidato único, sin necesidad de “ir a elecciones internas”, pues a su parecer, nadie más se inscribiría para la contienda. Sin embargo, recientemente Pereira cambió su discurso y dijo que se someterá al proceso que ordena la Ley de Partidos Políticos. “Miguel Pereira no tiene ningún temor de ir a las internas, tal como lo pide la ley, y he pedido a otros a que se sumen a las internas”, afirmó.

Margarita Rodríguez, secretaria departamental del FMLN en San Miguel, confirmó que el 25 de junio se llevará a cabo la contiendas para escoger al candidato para la alcaldía migueleña, pero aún no definen una fecha específica para abrir el proceso de inscripción de los precandidatos.

“Tengo conocimiento de que el señor Argumedo Benítez está interesado en inscribirse y, por supuesto, también el actual alcalde Miguel Pereira”, indicó Rodríguez.

Tags:

Lee también

Comentarios