Lo más visto

Surgen nuevas voces en el FMLN que piden la renovación tras derrota electoral

El director de Migración, Héctor Rodríguez, pide al secretario general del FMLN, Medardo González, el retiro de la dirigencia y la convocatoria a elecciones primarias para elegir candidato presidencial.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Héctor Rodríguez, director de Migración, ha escrito una carta pública al secretario general del FMLN, Medardo González, para pedirle  la separación de la Comisión Política de la conducción del partido y la convocatoria a elecciones primarias con padrón abierto para escoger al candidato presidencial.

Además, Rodríguez, quien solo es militante y no miembro de los cuadros de dirección del FMLN, sugiere realizar, de manera urgente, cambios en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén "no sólo de personas, sino también de prioridades y estrategias para que la población sienta el beneficio inmediato".

 

Sobre las elecciones primarias, sostiene, también deben ser para elegir nuevas autoridades, además de escoger a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia.

"Convocar a una verdadera elección interna de nuestros candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, con padrón abierto, en donde todos los militantes tengamos la oportunidad de elegir a los mejores candidatos", sostiene Rodríguez.

Además del director de Migración, el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, ha pedido la renuncia de la dirigencia tras los desastrosos resultados electorales del FMLN el domingo pasado, en donde perdieron ocho diputados y perdieron importantes alcaldías.

El consejo asesor de la ex candidata a la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, también pidió que la dirigencia se apartara.

El alcalde electo de Nejapa sostuvo en una reciente entrevista que la cúpula no refleja el sentir de la militancia.

Tags:

Lee también

Comentarios