Suspenden audiencia contra acusada de amenazar a Rais

FGR no fue a audiencia donde la víctima es accionista de MIDES.
Enlace copiado
Suspenden  audiencia contra acusada de amenazar a Rais

Suspenden audiencia contra acusada de amenazar a Rais

Enlace copiado
La audiencia preliminar en la que la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a la abogada Claudia Herrera de Calderón, y tres de sus guardaespaldas, de haber amenazado, con armas de fuego, al empresario Enrique Rais –accionista de MIDES, que maneja los desechos sólidos de más de 90 municipalidades del país– se suspendió ayer.

La ausencia del fiscal del caso provocó la suspensión de la diligencia en el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador. La audiencia se reprogramó para el 5 de mayo.

Luis Peña, uno de los abogados querellantes, afirmó que Herrera y tres de sus guardaespaldas amenazaron a Rais y a su pariente Hugo Blanco Rais en el bulevar del Hipódromo, en San Salvador, el pasado febrero.

El juzgado previno a la FGR para que justificara su inasistencia. “Nos extraña sobremanera que la fiscalía no vino porque fueron notificados a principios de marzo de esta audiencia que se reprogramó para el 5 de mayo”, dijo Mario Calderón, esposo de la acusada y exempleado de Rais.

Calderón fue sobreseído recientemente de un cargo de uso y tenencia de documentos falsos, en el Juzgado Séptimo de Instrucción. Ese proceso, en que estaba acusado junto con su esposa, también se suspendió dos veces antes de que se realizara. “Esta es una estrategia para dilatar aún más el proceso arbitrario en el que estamos ahorita, que no tiene base legal alguna”, dijo ayer Herrera, la acusada.

Los esposos Calderón están convencidos de que son objeto de una “sistemática e injustificada persecución penal por parte de la Fiscalía”, como describieron en una denuncia presentada a finales de marzo a la Procuraduría de Derechos Humanos.

En ese documento, pidieron que se presentara una certificación de todos los casos abiertos en su contra, para sustentar su acusación. Herrera dijo además que presentará pruebas en la audiencia sobre los vínculos entre Rais y el fiscal general de la República, Luis Martínez, que fueron denunciados en publicaciones periodísticas, esto como medio de argumentar la arbitrariedad del proceso.

Tags:

  • Enrique Rais
  • Luis Martinez
  • amenazas

Lee también

Comentarios

Newsletter